Piden 40 años de cárcel por la muerte de un hombre de un disparo en L'Hospitalet (Barcelona)

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un tribunal popular juzga desde hoy a dos hombres que presuntamente mataron a otro en marzo de 2005 en un aparcamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para robarle la mercancía ilícita que le iban a comprar. La Fiscalía pide que se condene a cada uno de ellos a 20 años de prisión por asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas.

Los acusados, Charles Igor C. y Walid R., la víctima, Nour Din B.M., y dos personas más llegaron desde Francia sobre las 17 horas del 27 de marzo al edificio en el que vivía el fallecido, en la calle Juan de Juanes, en el barrio del Gornal de L'Hospitalet.

Una vez allí, fueron al aparcamiento del citado inmueble para "llevar a cabo la transacción de la mercancía ilícita", según explica el fiscal, quien reconoce que no pude determinarse de qué sustancia se trataba al no haberla incautado.

Cuando los procesados comprobaron que Nour Din B.M. tenía la mercancía prometida en su vehículo --estacionado en el mismo aparcamiento--, sacaron sus pistolas y dispararon, al menos dos veces, a Nour Din B.M., quien falleció desangrado, aunque pudo llegar a su domicilio.

Una llamada alertó a los Mossos d'Esquadra de que se había escuchado un disparo en el inmueble, y la policía desde un principio sospechó de que podía tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, pero los acusados no fueron detenidos hasta tres meses después en Francia.

Además de los 20 años de prisión que solicita para cada uno de los procesados, el fiscal también pide que indemnicen a la esposa de Nour Din B.M. con 100.000 euros, al hijo de ambos con 120.000 euros, y al hermano y a los padres de la víctima con 50.000 euros a cada uno.