Piden 6 años para un hombre por amenazar de muerte al alcalde de Periana (Málaga) y robar en el Ayuntamiento

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado seis años de cárcel para un hombre al que acusa de amenazar de muerte al alcalde de la localidad malagueña de Periana y entrar a robar en dos ocasiones en el Ayuntamiento de dicha localidad, de donde se llevó varios objetos, algunos de ellos propiedad del regidor.

Los hechos sucedieron el 5 de junio del pasado año cuando, según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado se acercó al primer edil cuando se disponía a abandonar el Consistorio y le pidió 10 euros, a lo que el alcalde se negó, por lo que le siguió por la calle 10 minutos.

Mientras, indica el relato de hechos de la acusación pública, le decía en voz alta "y actitud amenazante" que se iba a acordar de él y "te tengo que matar, y si no lo hago aquí, lo haré fuera de Periana, pero a ti te tengo que mandar al cementerio". Por esto, se le acusa de una falta de amenazas al pago de 140 euros de multa.

Ese mismo día de madrugada, tras romper un cristal, entró en el Ayuntamiento del municipio y, presuntamente, "destrozó la mesa del despacho de la Tesorería, así como la mesa de la Alcaldía y dos esculturas", según se precisa en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal.

Además, sustrajo un ordenador y una cámara de fotos, propiedad del alcalde, así como otra cámara de otro modelo y tres llaveros con 50 llaves, señala el escrito. Dos días más tarde, volvió a entrar y robó otro ordenador. Por estas acciones, se le acusa de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, solicitando por cada uno tres años de cárcel.

También deberá indemnizar al regidor en la cantidad de 650 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, así como al Ayuntamiento de Periana con 568 euros por los objetos robados y los daños causados.