Pizarro ve "bastante errónea y peligrosa para el PP" la estrategia de Arenas de "sacar a la calle a los alcaldes

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS) El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, calificó hoy de "bastante errónea y peligrosa para el PP" la estrategia que está protagonizando el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, de "sacar a la calle a los alcaldes", ya que "la gente no va a apoyar a Arenas en función al número de manifestaciones que convoque en esta legislatura sino en base a la capacidad que tenga de poner proyectos de interés para los ciudadanos de Andalucía".

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, advirtió de que los alcaldes tienen como "máxima en su actuación el interés de sus ciudadanos, y a veces, incluso por encima del interés partidista o partidario". Así, ironizó sobre el "gusto" que le ha cogido Arenas a la calle, algo que entiende que no le corresponde atendiendo a su trayectoria política a los cargos que ha ejercido en los gobiernos del PP.

"Un responsable político no puede estar permanentemente en esta estrategia", apuntó el consejero de Gobernación, que lamentó que Arenas quiera "sacar a la calle a los alcaldes para reivindicar al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero aquello que él no ofreció cuando fue parte de los gobierno de José María Aznar".

El consejero de Gobernación calificó de "chocante" el comportamiento de Arenas que ofrece "poco crédito y poca credibilidad", ya que "durante el tiempo que fue ministro de Administración Territorial no hubo ni un sólo gesto, ni un sólo euro del Ministerio de Administración Territorial y del Gobierno de Aznar hacia los ayuntamientos", es más, "todo lo contrario, se le quitó a los ayuntamientos de España y Andalucía una participación en el impuesto del IAE".

"Toda esa voluntad que expresa ahora de que los ayuntamientos tengan más recursos económicos, cosa que nosotros compartimos, lo podría haber hecho él cuando fue ministro del Gobierno de Aznar y secretario general del PP, pues también en aquella época sus alcaldes, los del PSOE y de IU y de todos los partidos políticos, reivindicaban recursos para los ayuntamientos", razonó Pizarro.

De esta forma, el consejero de Gobernación destacó que las manifestaciones convocadas por el PP-A obedecen "claramente a esa estrategia de Arenas, a esa obsesión que tiene por querer ganar las elecciones en 2012".

"Las ha perdido en tres ocasiones y ahora las quiere ganar en 2012 y ha escogido una estrategia, creo que bastante peligrosa y errónea para el PP, porque la gente en Andalucía no va a apoyar a Arenas en función al número de manifestaciones que convoque en esta legislatura sino en base a la capacidad que tenga de poner proyectos de interés para los ciudadanos de Andalucía", concretó.