La plataforma socialista de apoyo a Pedro Sánchez logra más de 400 adhesiones en Albacete en una semana

  • La Plataforma 'Socialistas Militantes', constituida en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, ha conseguido la firma de 434 militantes de la provincia de Albacete en su primera semana.
La plataforma socialista de apoyo a Pedro Sánchez logra más de 400 adhesiones en Albacete en una semana
La plataforma socialista de apoyo a Pedro Sánchez logra más de 400 adhesiones en Albacete en una semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado en rueda de prensa en el Ateneo Albacetense Francisco Tierraseca, portavoz de la plataforma, que ha señalado que los apoyos proceden "de todas las agrupaciones de la provincia" y entre ellos están los de "varios alcaldes y exalcaldes".

De hecho, ha concretado que entre los apoyos conseguidos se encuentran los de "nueve alcaldes" de la provincia, de los municipios de El Bonillo, Carcelén, Villamalea, Pozohondo, Madrigueras, La Gineta, Nerpio, La Recueja y Cenizate, además de concejales, secretarios de agrupaciones locales y exalcaldes de la capital, como José Jerez, que ha estado presente en esta presentación.

En una comparecencia breve, que ha servido para presentar los fines con los que se ha puesto en marcha, Tierraseca ha subrayado que el objetivo es mostrar el "apoyo a Pedro Sánchez", a su proyecto "como una alternativa clara y contundente" a lo que representa Mariano Rajoy.

Quienes han dado el paso al frente de momento también aplauden que el aspirante a secretario general del PSOE sea "coherente" con su compromiso social.

Tierraseca también ha aprovechado para animar a los militantes socialistas de la provincia a "sumarse" a lo que ha calificado como "corriente" y ha asegurado que para todos los que quieran formar parte de la plataforma "las puertas están abiertas".

PARALIZACIÓN DE AFILIACIONES

En relación a la paralización de 186 afiliaciones al PSOE en Albacete, por la que ha sido preguntado, Francisco Tierraseca ha recordado que denunciaron esta situación hace "unas semanas" y través de 'Socialistas Juntos', otra plataforma impulsada para exigir la celebración de primarias en el partido.

La situación, ha dicho Tierraseca, "sigue igual" y por este motivo han preparado un "informe jurídico" pues no dejan de lado la posibilidad de acudir "a los tribunales".

En respuesta al comunicado difundido este miércoles desde la Dirección regional del PSOE, que aseguraba que todas esas peticiones de afiliación llevaban meses "en un cajón de Ferraz", Francisco Tierraseca ha respondido que las solicitudes "se llevaron una a una, y en mano, a cada agrupación local correspondiente".

Según el portavoz de 'Socialistas Militantes', las peticiones de afiliación "no están en ningún cajón" y ha criticado que lo que se esté intentando es "hacer un censo a la carta" dentro del partido.

Mostrar comentarios