PNV de San Sebastián censura el "vacío de poder e incompatibilidades" que se dan en el Gobierno municipal

Ezeizabarrena ve "inaceptable" que Gasco compatibilice su cargo de delegado de Movilidad con la viceconsejería vasca de Transportes

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, denunció hoy el "vacío de poder e incompatibilidades" que, a su juicio, se dan en el Gobierno municipal, así calificó de "absolutamente inaceptable desde el punto de vista estético, ético y político" que Ernesto Gasco, recién nombrado viceconsejero de Transportes del nuevo Gobierno Vasco, continúe como concejal delegado de Movilidad y Seguridad en el Consistorio donostiarra.

En un comunicado, Ezeizabarrena explicó que han transcurrido "más de tres semanas" desde que se conocieran las primeras noticias sobre nombramientos de personas con responsabilidad en el Gobierno municipal en el nuevo Ejecutivo vasco, nombramientos que "necesariamente conllevaban cambios en otras instancias políticas".

Al respecto censuró que a transcurrido "suficiente tiempo para que desde la Alcaldía se adoptasen las decisiones encaminadas a la recomposición del equipo de Gobierno" y actualmente se da una situación "caracterizada por la incertidumbre más absoluta, por la ausencia de liderazgo, por el vacío de poder en muchas de las áreas de gestión del Ayuntamiento, una situación de la que los máximos paganos vuelven a ser los ciudadanos".

Ezeizabarrena mostró su "preocupación" y "extrañeza" por la posible continuidad en calidad de concejal del actual delegado de Movilidad, Ernesto Gasco.

"Desde todos los puntos de vista sería absolutamente inaceptable la confirmación de esta posibilidad", señaló. "Un concejal, en palabras del portavoz del PNV, que está dando muestras evidentes de una desmedida ambición por acaparar cargos públicos", criticó.

Además, recordó que apenas un año después de la constitución del Ayuntamiento el concejal delegado de Movilidad fue elegido diputado en el Congreso, y "en una decisión sorprendente, siguió compatibilizando la delegación de tráfico y seguridad ciudadana estando la mitad de la semana en Madrid".

A ello añadió que ahora Gasco, nombrado viceconsejero de Transportes en el nuevo Gobierno vasco, ha mostrado su "voluntad de seguir ejerciendo el cargo de concejal", cargo al que se le suma el de vicepresidente de la CTSS. A juicio de Ezeizabarrena esta "trayectoria errática, sin rumbo claro en relación a su ubicación institucional (Ayuntamiento, Congreso o Gobierno Vasco) poco ayuda a la necesaria recuperación de la credibilidad de la clase política".

"El señor Gasco debe decidir lo que quiere hacer, pero todo no es posible, es un mal ejemplo para los ciudadanos", indicó.

"CHOQUE DE INTERESES"

Asimismo, Ezeizabarrena opinó que la consejería de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Vasco gestiona "asuntos claves y estratégicos para el desarrollo de San Sebastián que podrían chocar con los intereses que defiende o debería defender el Ayuntamiento".

Por todo ello, solicitó al alcalde, Odón Elorza, una actitud de "responsabilidad política a la hora de decidir la recomposición del nuevo equipo de Gobierno, donde debe primar el criterio de la austeridad" que debería plasmarse en una "drástica reducción de delegaciones, ya que la actual estructura es a todas luces desproporcionada".