Porro (PP) se despide como portavoz del grupo municipal en Vigo y con el único objetivo "hoy" de centrarse en el Puerto

Trabajará para hacer que la planificación portuaria pase "de los papeles a la realidad"

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Corina Porro, realizó hoy su despedida pública --tras ser publicado en el BOE de ayer su nombramiento como presidenta de la Autoridad Portuaria de la ciudad-- y destacó que su objetivo "hoy" es centrarse "única y exclusivamente" en el Puerto.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vigo, donde compareció arropada por el resto de integrantes del grupo municipal, Porro aseguró desconocer todavía si se volverá a presentar como candidata en las próximas elecciones municipales y recordó que en los últimos comicios autonómicos se había presentado "creyendo que iba a ser parlamentaria" y "después, desgraciadamente pasaron una serie de acontecimientos --el fallecimiento de su suplente en el Senado Ángel Latas-- que cambiaron las cosas".

"No lo sé. Hoy por hoy solo tengo un objetivo que es hacer una buena gestión en el Puerto", reiteró, al respecto de la posibilidad de volver a intentar alcanzar la Alcaldía olívica.

Porro, que además de dejar el grupo municipal 'popular' abandona su responsabilidad como senadora, recordó que seguirá en la ciudad olívica, ya que pese a que dice "adiós" al Ayuntamiento, da el "hola" desde el Puerto, un organismo que calificó como el "corazón económico" de la ciudad y que está en un momento "complicado", debido a la crisis.

En cuanto a las razones que la llevaron a aceptar su nueva responsabilidad, destacó que siempre le gustó la gestión y consideró que, teniendo en cuenta la actual situación, es "un reto". "Me apasionan los retos y con la experiencia de gestión política que tengo a lo mejor puedo aportar algo".

PLANIFICACIÓN PORTUARIA

En cuanto a los documentos de planificación portuaria realizados durante el mandato de su antecesor en el Puerto, Jesús Paz, la 'popular' recordó que se trata de "borradores" y que no han iniciado su tramitación, por lo que su trabajo será el de pasar "de los papeles a la realidad".

Porro, que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo lunes, valoró "positivamente" la labor de "consenso" realizada por Paz y aseguró que en los últimos días ambos han mantenido reuniones para realizar el traspaso.

Por otra parte, en cuanto a las críticas vertidas hoy por el alcalde, Abel Caballero, quien acusó a Porro de haber paralizado en su etapa de alcaldesa el Plan de Usos realizado por él cuando era presidente portuario, la 'popular' afirmó que no hará "ni una sola crítica a nadie", al tiempo que recordó que fue el Gobierno central --del PSOE --quien dejó "en un cajón" el citado documento.

También indicó que el sucesor de Caballero en el Puerto, Jesús Paz, tuvo que realizar un nuevo Plan de Usos porque el anterior "no sirvió". "Hubo que hacer otro desde cero, otro que a mí me va a servir", añadió.

GRUPO MUNICIPAL

Corina Porro presentó al nuevo portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, de quien destacó su "experiencia" y "rigor" en el trabajo, al tiempo que recordó que, debido a su marcha y a la de Lucía Molares --delegada territorial de la Xunta-- entrarán José Manuel Couto e Ignacio López-Chaves, ambos con experiencia como ediles.

Por su parte, Figueroa destacó que hoy es un "día importante" para el grupo municipal y, con la marcha de Porro, "el esfuerzo, el compromiso y el trabajo" deberán de ser mayores. En todo caso, recordó que queda un equipo de gente joven pero con experiencia y de donde saldrá alguna "revelación".

"De ahí detrás seguro que va a salir algún Javier Guerra --actual conselleiro de Industria y ex concejal vigués--, alguna Lucía Molares o incluso con mayores responsabilidades de cara al futuro", vaticinó.

Finalmente, en nombre del grupo municipal del PP, deseó "lo mejor" a Corina Porro en su nuevo cargo, al tiempo que le recordó que será la oportunidad de que ésta vuelva a demostrar una capacidad de gestión que, según él, actualmente "no cuestiona nadie".