El portavoz del PP de Santiago: "el alcalde o los concejales no dejarían que sus propiedades fueran okupadas"

  • Considera que "volvió la normalidad" a Sanxenxo, que a su juicio vivió un "periodo brillante" en la anterior etapa de Telmo Martín
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado no tener "ninguna duda" de que el alcalde o cualquiera de los concejales de Compostela Aberta "no dejarían" que "cualquiera de sus propiedades fueran okupadas sin su permiso".

En una entrevista a la Radio Galega, Hernández ha acusado de "tibieza" al regidor, Martiño Noriega, al mismo tiempo que ha calificado como un hecho "gravísimo" que se justifique la okupación.

"No tengo ninguna duda de que el alcalde o cualquiera de los concejales en cualquiera de sus propiedades no dejarían que fueran okupadas sin su permiso", ha aseverado.

Por eso, ha expresado su "sorpresa al respecto de lo que aconteció" este martes, pues "existía una okupación" y un "procedimiento judicial" para que el dueño de esa propiedad pudiese "hacer uso de su propiedad".

Ha criticado que en el edificio de la Algalia de Arriba existía una actividad "absolutamente fuera de control, sin ningún tipo de seguridad, de control administrativo, ni de licencia".

Y, a su juicio, "a partir de eso hubo graves disturbios que no se pueden menos que rechazar y denunciar y apoyar el trabajo serio y profesional de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

En este sentido, ha lamentado "la tibieza y la actitud del grupo que sostiene al gobierno en minoría de Santiago y en cierta medida del BNG y del PSOE". "Puesto que creo que cuando acontecen circunstancias como la de anteayer lo que tiene que hacer cualquier responsable público es denunciar esos hechos que rompen la tranquilidad y la vida normal de una ciudad segura como Santiago", ha resuelto.

Así, ha dicho que los antidisturbios "actuaron con profesionalidad" y sobre la actitud de Noriega ha opinado que "probablemente tiene el corazón partío como diría Alejandro Sanz". "Parte de esas personas que son antisistema son el soporte de la fuerza política que sostiene el gobierno en minoría y el alcalde no puede decir lo que debería decir cualquier gobierno responsable", ha advertido.

Ha apuntado al comunicado que emitió Compostela Aberta, que a su juicio "justifica actuaciones que no son legales como la okupación de un edificio privado", y ha asegurado que eso "es gravísimo".

TELMO MARTÍN

Por otra parte, sobre el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra), ha considerado que "volvió la normalidad" con el regreso del popular Telmo Martín.

Al respecto, ha añadido que la época en la que Martín ya fue alcalde de la localidad pontevedresa fue un "periodo brillante" para ese consistorio.

Mostrar comentarios