El portavoz de los alcaldes, a Puigdemont: "Con Franco se votaba y eso era fascismo puro y duro"

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha tildado este lunes de "indigno y fascista" el comportamiento del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por señalar a los alcaldes que no se prestan a colaborar con el referéndum "ilegal e ilegítimo" del 1 de octubre.
El portavoz de los alcaldes, a Puigdemont: "Con Franco se votaba y eso era fascismo puro y duro"
El portavoz de los alcaldes, a Puigdemont: "Con Franco se votaba y eso era fascismo puro y duro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todo aquel que señala a un demócrata para que la gente los vaya a acosar para que incumplan las leyes es una actitud fascista", ha considerado Caballero, que ha advertido de que votar no es siempre sinónimo de democracia. El portavoz de los alcaldes, que estuvo exiliado dos años durante el franquismo, ha recordado que con el dictador Francisco Franco "también se votaba y eso era fascismo puro y duro".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión con alcaldes socialistas presidida por el secretario general, Pedro Sánchez, y a la que se ha sumado el líder del PSC, Miquel Iceta, Caballero ha avanzado que del encuentro saldrá un comunicado de apoyo de los alcaldes socialistas de toda España a sus compañeros "valientes" del PSC a quienes quieren trasladar su "apoyo y comprensión".

Caballero ha subrayado que algunos de los alcaldes del PSC tienen un apoyo ciudadano superior al que obtuvo Puigdemont como regidor de Girona y están desarrollando "proyectos fantásticos" dentro de la ley y la Constitución, mientras que Puigdemont lo que está planteando es "sacar la acción de la política de la democracia y llevarlo a terrenos fuera de la Constitución".

El portavoz de los alcaldes ve al presidente de la Generalitat totalmente falto de razones y argumentos para defender su empecinamiento en seguir adelante con sus planes, como demostró en la entrevista que tuvo con el programa 'Salvados' de La Sexta. "Me pareció patético", ha dicho.

Bajo su punto de vista, la actuación de la Generalitat le recuerda a los tiempos de la dictadura de Franco, cuando se actuaba "al margen de la ley".

Mostrar comentarios