Portavoz del PSOE en el Consistorio de Málaga elogia el modo en que la capital tiene "casi resuelto" el tráfico

Concejales socialistas de diversas ciudades españolas conocen las "buenas prácticas" del Ayuntamiento en materia de movilidad

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes (PSOE), elogió hoy la manera en que el Consistorio hispalense tiene "casi resuelto" el problema del tráfico en la capital, con motivo de su participación en las Jornadas de Buenas Prácticas en Ayuntamientos organizada por el Comité Federal del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes afirmó que "Sevilla es uno de los grandes ejemplos para toda España de buenas prácticas en gestión de la movilidad, los barrios, los carriles bici, etc"., y de "cómo se hacen las cosas bien, cómo un alcalde ha liderado un proceso de cambio".

"Lo dice alguien que, siendo de Málaga, lleva 20 años viniendo a Sevilla y he visto en seis o siete años un cambio para bien, los grandes problemas aparcamiento, de tráfico y de congestión están casi resueltos", agregó el portavoz socialista en el Consistorio malagueño.

Por tanto, anunció que en las citadas jornadas celebradas hoy los 15 concejales socialistas procedentes de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes están "analizando las buenas prácticas del buen modelo de Sevilla para intentar llevarlo a la práctica" en sus respectivas ciudades.

Así, admitió que lo que más le ha llamado la atención es "cómo se resuelve el problema de movilidad" y lo comparó con la situación de Málaga, donde "desde hace 20 años, cuando se le pregunta a un malagueño el tráfico es siempre uno de los principales problemas", mientras que insistió en que "en Sevilla se está solucionando".

De igual modo, hizo referencia al servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' y destacó que "aquí hay 75.000 y en Málaga 75", pese a que "el clima y la orografía malagueña permitirían hacerlo".

Sin embargo, Fuentes destacó igualmente otros medios de transporte público tales como el tranvía o el metro, además de "toda la rehabilitación del centro histórico para que sea de verdad un espacio de convivencia".

"Nos ha encantado, estamos tomando buena nota e intentaremos que desarrollarlo en nuestras ciudades", concluye el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, que participa hoy y mañana en las Jornadas de Buenas Prácticas en Ayuntamientos organizada por el Comité Federal del PSOE, que ha seleccionado al Consistorio hispalense como modelo de buenas prácticas municipales.

Según informó ayer el Grupo Socialista municipal en un comunicado, los nueve delegados municipales mostrarán a los 15 ediles, a través de ponencias, los proyectos de mayor envergadura que se están llevando a cabo en Sevilla. Asimismo, se llevará a cabo una visita a los mismos, que estará a cargo de los concejales responsables de cada proyecto.