PP acusa a Lazcoz de "seguir empeñado en su ocurrencia de cubrir con tejavanas" el centro de Vitoria

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria lamentó hoy que el alcalde, Patxi Lazcoz, "siga empeñado en su ocurrencia de cubrir con tejavanas el centro de la ciudad".

El PP, a través de un comunicado, recordó que el alcalde anunció hoy que va a abrir un proceso de participación sobre este proyecto en los próximos meses, lo que, a su juicio, "demuestra que ha hecho caso omiso a los grupos de la oposición, que le pidieron por unanimidad en el Pleno que aparcara esta actuación".

El PP denunció que Lazcoz "se ha negado a aclarar cuánto va a costar el proyecto, aunque sí ha apuntado que requerirá de una inversión de varios millones de euros". De hecho, el PP criticó que se haya confirmado que la maqueta virtual, que ha costado 35.000 euros, incorpora "los materiales más caros y especiales" del mercado.

Este grupo consideró "una falta de respeto a los ciudadanos de Vitoria" impulsar un proyecto de estas características cuando, al mismo tiempo, "se nos dice que no hay dinero para construir una estación de autobuses soterrada, una actuación que sí es prioritaria".