PP afirma que el PSOE no puede sostener por más tiempo a Pedro Castro en la FEMP

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maillo, aseguró hoy que el PSOE no puede sostener por más tiempo a Pedro Castro como presidente de la FEMP, al tiempo que señaló que continúa el veto popular contra el también alcalde de Getafe.

Martínez Maillo señaló durante un acto organizado por el PP de Getafe, que la presencia de Castro está debilitando a la FEMP, "que nunca ha estado tan mal como ahora", y añadió que no lo dice por los insultos de Castro a los votantes de la derecha sino porque el presidente de la FEMP "desde mucho antes se había convertido en una correa de transmisión de los postulados de Ferraz".

"Vamos a seguir participando en las negociaciones con el ministerio en materia de financiación y en las comisiones de trabajo porque estamos en un momento clave pero queremos poner en evidencia que el PSOE se ha equivocado y que no puede sostener por más tiempo a esta persona al frente de la FEMP y debe poner un alcalde de consenso para lo cual tienen la mano tendida", agregó.

El portavoz de los populares en la FEMP afirmó que le consta que hay muchos alcaldes socialistas que "están de acuerdo con el PP" pero que ésta es "una decisión de Ferraz aunque no deberían supeditar la fortaleza de la FEMP a una estrategia política".

Por último, indicó que los llamados planes Zapatero no solucionan el problema de la financiación local porque "no se puede estar supeditado a que cada año un presidente del Gobierno decida poner dinero en un acto de generosidad ya que la financiación debe ser estable y duradera".