PP amenaza con llevar a juzgados a Ayuntamiento de Las Palmas por la contratación irregular de arquitectos de Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha amenazado hoy al Ayuntamiento capitalino con llevarlo a los juzgados por considerar que la Concejalía de Servicios Sociales llevó a cabo una adjudicación de arquitectos de Tenerife de forma irregular en el pasado mes de febrero.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el concejal popular, Ángel Sabroso, quien destacó que este es un "asunto extremadamente grave" porque la mesa de contratación del Ayuntamiento adjudicó el 4 de febrero la redacción de unos proyectos que "ya estaban hechos desde fecha de diciembre y enero, antes de saber quienes iban a ser los ganadores".

Por ello, los populares volvieron "a hacer el llamamiento" al Consistorio para que "explique que es lo que ha pasado, que despeje cualquier sombra de duda y si no lo hace no quedará más remedio que depositar las dudas del PP en las instancias donde se tienen que depositar que son las judiciales".

En este sentido, Sabroso consideró que se debe "velar por el sistema de contratación pública en el Ayuntamiento más importante de Canarias". "Estamos tratando de hacer una oposición leal, constructiva y colaboradora, pero estos temas son extremadamente graves", indicó.

Según el PP, "se trata de un fondo estatal para generar empleo en cada uno de los municipios de España y las primeras decisiones que se tomaron en Las Palmas de Gran canaria fueron para encargarle esos proyectos a arquitectos de fuera de Gran Canaria".

FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA

Por su parte, la dirigente del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, quiso denunciar la supresión del Festival de Teatro y Danza comunicado por el Ayuntamiento de la capital.

"Es increíble que después de trece ediciones y de un presupuesto de la Sociedad de Promoción que sube un 30 por ciento" se suprima este acto cultural, indicó Luzardo quien achacó este asunto a "la mala gestión del presidente de la Sociedad de Promoción", Aday Ruiz.

Para la popular, "Saavedra intenta premiar otros festivales que también se hacían en la ciudad pero retrayendo el dinero de lo que hasta ahora ha sido el festival de teatro y danza de Las Palmas de Gran Canaria". "Al final quienes vamos a perder somos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria", apostilló.