PP califica de "chapuza" el expediente privatizador de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria

Afonso considera que, si hubiese intervenido un jurista municipal, el expediente nunca habría llegado al pleno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, denunció hoy que el expediente de creación de una sociedad de economía mixta en Guaguas Municipales, aprobado por el pleno del Ayuntamiento capitalino, es "un expediente chapucero, hecho de parte, dirigido a una conclusión concreta, lleno de contradicciones y plagado de carencias".

El Grupo Popular considera en un comunicado que "el gobierno del alcalde, Jerónimo Saavedra, y la concejala Nardy Barrios se ha propuesto hacer lo que sea para materializar su plan privatizador, aunque ello suponga tramitar un expediente lleno de irregularidades".

En este sentido, Afonso señaló que "si en el expediente hubiese intervenido un jurista municipal, jamás habría llegado al pleno". "Es muy probable que tal y como lo están haciendo, un juez decida su paralización cautelar", añade el concejal.

Afonso recuerda que el expediente carece de informe jurídico y económico, además de supervisión técnica por parte de Guaguas Municipales. "Ello a pesar de contar con una memoria de datos financieros, técnicos y jurídicos realizados por la consultora externa que piden que nos creamos como dogma de fe, pues no están supervisados por nadie", señala el portavoz popular.

De este modo, anuncia que el Grupo Popular ya está "trabajando en la recopilación de todas las irregularidades que presenta el expediente privatizador de Saavedra".

El hecho de que todos los acuerdos se hayan tomado por la vía extraordinaria y urgente, que en la misma sesión plenaria se aprobaran "cifras económicas de Guaguas contradictorias --una en el presupuesto del Ayuntamiento y otra en el expediente privatizador--, y la carencia de un exhaustivo informe de valoración del 49 por ciento de las acciones que se pretenden vender, que han resuelto con una cifra irrisoria de poco más de 7 millones de euros son algunas muestras más de la chapuza administrativa que caracteriza este expediente", sentencia el edil.