PP de Burguillos cree que hoy es un "día de fiesta" por la dimisión del alcalde y anuncia nuevas denuncias

La primera teniente de alcalde, Mariana Pérez González, asume la Alcaldía en funciones hasta que se nombre un nuevo alcalde en Pleno

BURGUILLOS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado, consideró que hoy es un "día de fiesta" para el municipio por la dimisión del alcalde, José Juan López (PSOE), y anunció que en breve presentarán más denuncias por nuevos casos de supuesta corrupción.

En declaraciones a Europa Press, Delgado hizo una "valoración positiva" de la dimisión de López, aunque consideró que "llega tarde porque el daño ya está hecho, el pueblo está en una ruina absoluta". No obstante, insistió en que Burguillos "está hoy de enhorabuena" y aseguró que así se lo están trasladando los vecinos.

"Los burguilleros nos dan las gracias por el trabajo que hemos hecho dicen que por fin se ha ido el gran culpable, pero no todos", afirmó el portavoz popular, quien consideró que "la ruina del pueblo no la ha provocado una sola persona, hay otras que llevan 14 años trabajando con él que también tienen bastante culpa".

Además, agregó que López "le había perdido el respeto" a los ciudadanos y relató cómo "en el último Pleno llegó a acusar a los trabajadores de estar detrás de la falta de suministro de agua durante el domingo pasado y eso es una acusación muy grave".

De igual modo, Delgado aclaró que "la dimisión no viene por ninguna campaña contra él, se va porque se ha ido demostrando una vez tras otra los casos de corrupción de los que ha sido protagonista" y destacó que el PP, en sus denuncias, "siempre ha ido con la documentación en la mano, no ha habido ni que recurrir a la Policía porque el trabajo estaba hecho".

Para el portavoz del PP, "lo definitivo es que él ha tenido conocimiento de nuevos casos de los que el PP ya tiene casi todas las pruebas en sus manos y cree que así va a impedir que vaya a los juzgados a poner más denuncias, pero se hará mirando por los intereses de Burguillos".

El primer edil burguillero anunció hoy en un bando municipal a los vecinos del municipio su dimisión "irrevocable, necesaria y, sobre todo, responsable" por la "bestial campaña" contra él, que asegura haber "soportado" por el pueblo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Bienestar Social, Salud y Presidencia, Mariana Pérez González, se convierte en la alcaldesa en funciones tras la renuncia de López mientras se convoca el Pleno para la elección del nuevo primer edil burguillero, para el que aún no hay fecha.