PP de Cáceres critica la "falta de responsabilidad y el escaso interés" que tiene el PSOE por los barrios de la ciudad

La Mesa de Contratación, en la que se veían once proyectos, no se pudo celebrar por falta de asistencia de los concejales

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres criticó hoy "la falta de responsabilidad y el escaso interés que tiene el equipo de gobierno de Heras con el desarrollo, crecimiento y con la elaboración de proyectos para los barrios de Cáceres".

Así, la portavoz del grupo, Elena Nevado, recalcó que la Mesa de Contratación prevista para esta misma mañana "no se ha podido realizar", porque el concejal delegado, Lorenzo de la Calle, "se ha trasladado a Mérida para participar en asuntos relacionados con el PSOE, dejando de lado asuntos de gran importancia para nuestra ciudad", indica en nota de prensa.

Nevado mostró la "sorpresa" de su grupo al comprobar que "las únicas personas que han asistido a la celebración de la Mesa de Contratación" han sido los técnicos y la portavoz del PP-EU, ya que "el resto de las formaciones políticas no han aparecido", añade la nota.

En la Mesa de Contratación prevista para hoy se iban a tratar un total de once asuntos relacionados con el Fondo Estatal de Inversión Local entre los que destaca el polideportivo de Aldea Moret, la construcción de una piscina municipal en Rincón de Ballestero, pistas polideportiva de El Arco, obras de infraestructuras en Las 300, la casa del mayor en la zona centro, o la casa de cultura y la sede vecinal en La Mejostilla.

También estaba en el orden del día las reformas del cementerio, las pistas deportivas en La Cañada, las pistas deportivas y aparcamiento de Los Frates, y la adecuación del local del Hogar del Mayor de Aldea Moret.

"Hoy el equipo de gobierno de Heras y en concreto el concejal de Economía del Ayuntamiento le han dado un espaldarazo a los cacereños, al anteponer sus obligaciones de partido al desarrollo de nuestra ciudad en temas tan importantes como las inversiones en barrios" afirmó Nevado.

CUMPLEN LOS PLAZOS

Nevado mostró además su preocupación porque "hoy cumplían los plazos administrativos para tener lista la contratación de muchas de estas obras" por lo que recordó que "estos proyectos deberán estar terminados en un plazo de siete meses, en concreto en el mes de diciembre".

Por ello, desde el PP-EU avisa a los vecinos de estos barrios que "va a ser muy difícil terminar las obras a tiempo, ante la dejadez del equipo de gobierno de Heras" y critican que "la actitud de pasotismo y de no cumplir con las obligaciones aquellos concejales que están en el gobierno, pueden provocar la pérdida de estas inversiones en la ciudad".

"Corremos el riesgo de que el Estado no financie ninguno de estos proyectos por la mala gestión del PSOE. Aunque en un futuro consiguiéramos una prórroga para los mismo, hoy Heras y sus concejales han dejado a Cáceres en el último lugar de sus preferencias por supuestos intereses de su partido", concluyó Elena Nevado.