PP de Las Palmas de Gran Canaria afirma que Guaguas perderá 3 millones de usuarios en 2009 por culpa del Ayuntamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado hoy que la empresa de transportes Guaguas Municipales, dependiente del Ayuntamiento, perderá un total de 3 millones usuarios en 2009 por culpa del Consistorio, según puso hoy de manifiesto el concejal popular, Felipe Afonso, en un comunicado.

De esta manera, Afonso denunció que "sólo este año 2009, el gobierno local propiciará la pérdida de casi tres millones de pasajeros en Guaguas Municipales. Se trata de una cifra escalofriante, un récord negativo de pérdida de viajeros que alcanza el 9 por ciento en sólo este año, consecuencia lógica de estar dejando morir a Guaguas Municipales".

"La que debería ser la principal obsesión de la dirección de guaguas --prosiguió--, el incremento del número de viajeros, se relega a los intereses privatizadores del grupo de gobierno. Es evidente que Saavedra está convirtiendo Guaguas en un solar para poder justificar su regalo privatizador".

El portavoz popular resumió el trabajo desarrollado hasta el momento por el alcalde, Jerónimo Saavedra, en Guaguas Municipales como el trabajo "sucio" para la empresa privada; incrementar las tarifas, recortar servicios y perder viajeros. "Y es que, tal y como auguró el Grupo Popular, coincide la brutal pérdida de clientes prevista para este año con el absurdo incremento del 12 por ciento en el título de viaje más vendido, el Bono10, y con el recorte de líneas y servicios aplicado por Saavedra", declaró.

Del mismo modo, ante las distintas versiones de voces interesadas en tratar de justificar la situación de Guaguas Municipales en una política tarifaria creada por el Partido Popular, Afonso recordó que los títulos de billetes de carácter social se crearon a finales de los años 80, como son el bono guagua, bono jubilado o el bono de estudiante, "todo ello mucho antes de que el Partido Popular gobernara en la ciudad".