PP de Las Palmas de Gran Canaria estudia impugnar el acuerdo del Ayuntamiento para privatizar Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria está estudiando la posibilidad de impugnar el acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la capital para privatizar la empresa de transporte Guaguas Municipales.

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa la portavoz del PP en la capital, Pepa Luzardo, y los concejales Felipe Afonso y Ángel Sabroso que apuntaron que tienen "serias dudas sobre la objetividad de los informes presentados para justificar el cambio de modelo de gestión de Guaguas Municipales".

Para Afonso, "faltan informes reales y serios que justifiquen" la venta de la empresa por los siete millones de euros fijados por la Corporación insular porque consideró que "hace falta valorar el fondo de comercio, el patrimonio de Guaguas, la rentabilidad futura de Guaguas".

"Hemos pedido un informe en la Secretaría General del Ayuntamiento porque la única firma de un técnico municipal es de un ingeniero de tráfico que dijo que no tenía nada que objetar a este informe", aseguró el edil popular.

Asimismo, resaltó que "no hay informe de la Asesoría Jurídica, ni de Secretaria General, ni de intervención municipal ni de otro órgano ni servicio municipal más que el de trafico" y entendió que "por lo menos deberían existir todos estos informes".

El partido de la oposición capitalina aprovechó para criticar el paquete de medidas anticrisis anunciado ayer por los dos nuevos directores de gobierno que han entrado a formar parte del Ayuntamiento.

"No se entiende que 24 horas después de haber aprobado un presupuesto, que ninguna respuesta le da a los ciudadanos de cómo ayudar en esta época de crisis, se hable de medidas anticrisis", indicó Afonso.

Según el popular esto "significa una desautorización al presupuesto aprobado por el Ayuntamiento, los nuevos miembros del gobierno quieren desmarcarse de los que están llevando el presupuesto".

Por ello, recomendó al Consistorio de la ciudad que "lo que tiene que hacer es un presupuesto nuevo". "A lo mejor la primera medida anticrisis importante es una reforma a fondo de este presupuesto para su aprobación definitiva", dijo.

En este sentido, el edil señaló que "se sobreentiende que la política económica, presupuestaria, de ajuste de enfrentarse a la crisis es el presupuesto municipal". "El principal instrumento para afrontar la crisis y para tomar medidas es el presupuesto", concluyó.