PP de Plasencia dice que el socialista Francisco Martín Simón no puede ser representante municipal en Caja Extremadura

PLASENCIA (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Plasencia, Miguel Cantero, criticó hoy que la elección del concejal socialista en dicho consistorio Francisco Martín Simón como representante del Ayuntamiento en la asamblea de Caja de Extremadura, ya que este edil fue representante durante "12 años en la Caja de Ahorros de Extremadura en su función de consejero general" desde 1995 hasta 2007, dijo.

El portavoz 'popular' recordó que los estatutos de la caja impiden que sean "consejeros generales" aquellas personas que lo hayan sido "durante periodos superiores de cuatro años en los últimos ocho años transcurridos", y añadió que los mismos indican que tendrán que transcurrir "otro ocho años" hasta que pueda volver a ser elegido.

Por ello, según Cantero, el edil "Francisco Martín Simón es inelegible" y es "imposible" que sea elegido como consejero de Caja de Extremadura.

La candidatura del equipo de gobierno, que fue aprobada por 12 votos a favor y nueve abstenciones, recogía los nombres de Carmen Blázquez, Francisco Martín Simón y Miguel García Pintor. En este punto del orden del día los concejales Miguel García Pintor y Pilar Sánchez votaron en contra de su grupo político, el del PP, motivo por el que hoy fueron apartados "cautelar y temporalmente" del mismo, según informó Miguel Cantero.