PP de Rivas pide al primer teniente de alcalde que explique el pago de dos buses "fletados con fines partidistas

RIVAS, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta y portavoz del PP de Rivas, Marisa del Olmo, reclamó hoy la comparecencia del primer teniente de alcalde del municipio, Guillermo Magadán (PSOE), para que explique por qué "continúa sin aportar documento del pago de uno de los dos autocares" que trasladaron a Madrid a simpatizantes de IU y PSOE para boicotear un acto del consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

El PP ha basado esta solicitud, entre otras cuestiones, en que Magadán ha llegado a reconocer en una revista local que "el Ayuntamiento de Rivas atiende la demanda de dos colectivos ciudadanos y pone a su disposición sendos autobuses". Para Del Olmo, "resulta sorprendente que ni el concejal de Hacienda ni ningún otro edil socialista acompañaran este miércoles a su socio de Gobierno en su cita con los Juzgados".

"A todo ello se añade que en la respuesta escrita del Gobierno Municipal a la pregunta en Pleno que formuló el principal partido de la oposición, sólo se habla de que los fondos para la financiación de esos autocares han sido aportados por la oficina de algún grupo político municipal. En ningún momento se hace referencia a los dos grupos municipales de IU y PSOE", sentenció la popular.

El PP de Rivas Vaciamadrid emprendió acciones legales ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey tras considerar que el Gobierno Municipal (IU-PSOE) pudo recurrir a las arcas locales para fletar autocares en los que viajaron vecinos para protestar en un acto de Güemes, un hecho que, explican, "estaría fuera de las funciones propias atribuidas a una Administración Local".