PP de San Sebastián exige a Elorza "mayor determinación y eficacia" para "atajar la creciente inseguridad ciudadana"

SAN SEBASTIAN, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Javier Urbistondo exigió hoy al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, "mayor determinación, información y eficacia para atajar la creciente inseguridad ciudadana", un problema que "afecta" a los donostiarras "desde hace demasiado tiempo sin que se estén poniendo remedios".

En un comunicado, Urbistondo consideró que ha llegado el momento de "exigir responsabilidades a este Equipo de Gobierno, a Elorza", porque "durante mucho tiempo, algunos, como el PP, llevamos advirtiendo del deterioro de la seguridad ciudadana sin que aquí nadie haga nada".

"Hace tiempo que los donostiarras llevamos tocando la puerta de este Gobierno, llamándole la atención sobre una inseguridad cada vez mayor en nuestras calles" y que "exigimos más Guardias municipales en las calles", insistió.

El edil popular recordó que su grupo propuso, "hace tiempo", dotar a los barrios de Subinspecciones de Policía Municipal en zonas "claves" como Altza, Intxaurrondo, Aiete, y Elorza, en Campaña Electoral, "aceptó nuestra idea y prometió a los donostiarras que si le votaban lo iba a hacer".

En este sentido, opinó que es el momento de exigir al regidor que "responsa a los ciudadanos" cuantos "Guardias municipales hay en el Cuerpo, cuántos de ellos se dedican a labores de vigilancia y patrullan por la ciudad", y "cuando va a crear" las citadas subinspecciones.

Además, propuso que se pongan todos los medios para "ampliar y reforzar la vigilancia" en la ciudad; que se reestructure la organización del cuerpo y se les dote de medios para "ampliar y reforzar el servicio de patrullas y vigilancia"; que agentes de la Guardia Municipal "patrullen permanentemente" las tres playas, la Parte Vieja, Gros, Egia, Amara, el Antiguo, Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Igara y Aiete; que se usen las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad; y que se firmen convenios de colaboración con la Ertzaintza y el resto de Cuerpos.

También pidió que "se mejore la coordinación, la relación y todo el engranaje"; que "se incremente la petición de documentos de Identidad y se impida acampar en las calles y plazas públicas"; y que se realicen "memorias anuales sobre la actividad de la Guardia Municipal". "Esperamos que este Gobierno se ponga, por fin, manos a la obra y se dejen de marear la perdiz, de debates en los medios, de crear comisiones", porque "los ciudadanos exigen soluciones", concluyó.