PP de Vitoria denuncia que Lazcoz acumula ya un retraso "de más de medio año" en la activación del Plan de Accesibilidad

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El PP de Vitoria denunció hoy que el equipo de Gobierno dirigido por el alcalde socialistas Patxi Lazcoz acumula ya un retraso "de más de medio año" en la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad.

En un comunicado, la concejala popular Leticia Comerón recordó que el compromiso hecho público en marzo del año pasado por la concejala responsable de Vía Pública, Marian Gutiérrez, era el de retomar y presentar, "en un plazo de unos cinco meses", la actualización del citado plan "para aprobarlo e iniciar su puesta en marcha".

Comerón precisó que el equipo de Gobierno "no se cree" el Plan de Accesibilidad "porque en el presupuesto de este año no hay reservada ninguna partida para reimpulsar este documento".

"Es necesario aprobar de forma inmediata este documento para evitar ya las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad, de forma que las personas con discapacidad puedan desenvolverse igual que el resto de ciudadanos de Vitoria", añadió.

Además, recordó que este plan busca "permitir a todas las personas el libre desenvolvimiento de la forma más independiente posible", lo cual, insistió, explica la "urgencia" de "retomar ya este proyecto y aprobarlo de forma inmediata".

La concejal también indicó que fue el PP quien impulsó este documento y que existen subvenciones del Gobierno vasco que se están perdiendo por no haberlo aprobado.