PP denunciará ante tribunales amenazas y coacciones a concejales en Benalmádena a raíz de la moción de censura

Los populares piden al PSOE y a Subdelegación que garanticen la seguridad en el próximo pleno del día 18

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP denunciará ante los tribunales una serie de amenazas y coacciones que presuntamente han recibido varios concejales del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), a raíz de la moción de censura presentada el pasado 5 mayo por 13 ediles de la corporación para desbancar de la Alcaldía al socialista Javier Carnero.

El secretario general del PP, Francisco Salado, calificó de "preocupantes y alarmantes" los hechos acaecidos en los últimos días en el municipio costero, y que pasan por "pintadas, amenazas y daños en bienes de concejales". "Estamos escandalizados por esta actitud violenta y agresiva por parte del entorno del PSOE y del concejal Francisco Salido, una persona que ha demostrado que no tiene talla política y que esta ahí por su interés personal y el de su familia".

El dirigente popular explicó en rueda de prensa que algunos concejales firmantes de la moción están recibiendo entre 15 y 20 mensajes de texto, como forma de "presión psicológica permanente", así como que se han hecho pintadas en el municipio y se están repartiendo panfletos en contra de estos concejales.

"En la madrugada del día 11 se abortó un intento de romper todos los cristales del negocio del concejal y presidente de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), Jesús Fortes, y hubo un forcejeo con tres vecinos del municipio", informó Salado, que añadió que "se investigarán quienes son esas personas y estoy seguro de que están alentados por personas que se van a ver perjudicadas por esta moción de censura".

La concejala Carmen Romero es también una de las afectadas, según el PP, por estas amenazas y coacciones. De hecho, se han distribuido en el municipio billetes de 500 euros con el rostro de Fortes y Romero, el primero con la leyenda de 'Por segunda vez traidor', y la segunda con la frase 'La llaman la bienpagá'.

"Además, se ha autorizado por parte del alcalde que un coche con megafonía vaya con la canción de 'La bienpagá' por el municipio", denunció Salado, que ve relación entre la difusión de los billetes, lo que se dice por megafonía, y el contenido de un periódico de la localidad vinculado, según el PP, a Salido. "Estas actitudes recuerdan a la izquierda radical abertzale", apostilló.

Respecto a Salido, señaló que con la moción de censura "se pone en peligro su supervivencia económica, porque no se puede dedicar a otra cosa". En este sentido, indicó que también afectaría a su familia "ya que entre sus ocho cargos de confianza tiene a dos hermanos, a su cuñada, a un vecino y a la hija del director del citado periódico", entre otros.

SEGURIDAD EN EL PLENO

Salado responsabilizó también de estos hechos al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, "por lo que le pedimos que haga un ejercicio de responsabilidad, que fue lo que prometió en rueda de prensa" después de que se presentase la moción de censura.

El dirigente popular afirmó que ha hablado con el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, para informarle sobre las amenazas y coacciones y para transmitirle su "preocupación" por la seguridad de los concejales en el próximo pleno del día 18 de mayo, cuando se resolverá la moción de censura. "Conejo ha dicho que hablará con el alcalde para garantizar la seguridad durante la sesión", añadió.

No obstante, el PP también ha dirigido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Málaga solicitando medidas "para que el pleno se pueda celebrar con toda normalidad".