PP denunciará mañana en los juzgados el caso Mercasevilla si el alcalde no lo hace durante el día de hoy

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP denunciará mañana en los juzgados el caso del presunto intento de cobro de comisiones a empresarios por parte de los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce si el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no lo hace durante el día de hoy, según anunció el portavoz popular en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido.

"Se acerca el plazo final, si no pone una denuncia en el juzgado de guardia mañana estará presentada por el PP", aseguró Zoido, quien consideró "lamentable" que Sánchez Monteseirín "siga callado", además de exigir "limpieza para el nombre de la ciudad y para una gran empresa como Mercasevilla".

Asimismo, garantizó que "la denuncia está redactada", pero dijo que "es el alcalde el que la tiene que poner", e insistió en que "han pasado casi tres meses desde que el alcalde tuvo conocimiento de lo ocurrido y no ha ido a los tribunales".

"No doy crédito a lo que está pasando", sentenció Zoido, quien criticó que en las grabaciones se hace referencia al alcalde, al vicepresidente de la AIE, Manuel Marchena, al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y al concejal responsable de Mercasevilla, Alfonso Mir, pese a lo cual "todos guardan silencio".

De igual modo, reiteró que "cada día se conocen hechos más graves y siguen callados" y apuntó que "son las mismas personas implicadas en la contratación del primo del alcalde y Unidad, todos los eslabones de todos los hechos de corrupción en el Ayuntamiento".

En este sentido, admitió que "no creía que las cosas fueran a llegar a estos extremos" y añadió que "a dedo se iban a conceder los catering igual que a dedo se nombró al primo del alcalde, parece ser que Marchena está acostumbrado a ir siempre al límite".

"Nos vamos a llevar muchas sorpresas el día que el juez tire de la guita y se empiecen a atar cabos", concluyó Zoido, quien aseguró que el PP presentará mañana una denuncia ante el juzgado de guardia si no la ha presentado el alcalde antes.