PP dice que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "tiene pocas intenciones de solucionar los problemas sociales"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El PP ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "tiene pocas intenciones de trabajar por los ciudadanos de la capital y de buscar soluciones a los terribles problemas sociales que vive la ciudad".

Así lo manifestó en el pleno municipal la portavoz de los populares, Pepa Luzardo, quien indicó que "el equipo de gobierno local vuelve a demostrar una vez más, como lo ha venido haciendo en las últimas sesiones, que su interés por esta ciudad se centra en políticas demagogas, que no van más allá de proponer e intentar justificar lo injustificable". Luzardo hizo estas declaraciones tras comprobar que las tres mociones presentadas por el Grupo Popular fueron rechazadas, "sin razonamiento, ni fundamento y simplemente por la cabezonería de los concejales del Partido Socialista, que responden más a su interés personal y político que al de los propios ciudadanos".

En lo que respecta a la moción presentada sobre Asuntos Sociales, por Luzardo y ante la que el equipo socialista respondió con una enmienda con siete actuaciones, la popular señaló que "la concejal de Asuntos Sociales, la señora Marcela Delgado vuelve a demostrar su capacidad de trabajo con la redacción de una enmienda que no contempla actuaciones, fechas ni plazos". "Si quiere acciones concretas y que se materialicen, encantada le tenderé mi mano repleta de proyectos", dijo.

Sobre la moción presentada por el edil Ángel Sabroso, sobre el acuerdo suscrito entre Guaguas Municipales y otra operadora de transporte público de viajeros de la isla, Sabroso se refirió a "la ineficacia del gobierno socialista que ha llevado a la empresa pública de transporte a una situación hasta ahora nunca contemplada".

Asimismo, el popular recordó al equipo de gobierno que "con un futuro acuerdo entre la empresa pública de transporte y esa operadora, además de los ciudadanos los perdedores serán los trabajadores y sus familias".

FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA

En lo que se refiere a la moción presentada por la concejala María Isabel García Bolta, sobre el 14º Festival Internacional de Teatro y Danza, la edil instó al alcalde a que celebre la 14º edición del Festival, cancelada como se ha anunciado desde Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre el rechazo a que el Grupo Popular organice esta edición con un presupuesto de 600.000 euros, García Bolta señaló que "con buenas intenciones, incluso con menos presupuesto se hubiera realizado" y advirtió a Saavedra a que "ponga 20 ojos sobre el presidente de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, el señor Aday Ruiz y a sus gestiones y cuentas".

Igualmente, García Bolta añadió que "a día de hoy todavía el PP está esperando el detalle de unos importes gastados por Sociedad de Promoción y la concejalía de Turismo, sin justificar".

Finalmente, el PP volvió a manifestar su rechazo a los presupuestos aprobados en la sesión plenaria de hoy. El edil, Felipe Afonso consideró que estas partidas son "un tongo para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y para los intereses de la capital de la isla".

Afonso destacó durante su intervención, que son "unas cuentas carentes de sensibilidad y de respeto a los ciudadanos, en el marco de la arraigada crisis económica y social que están sufriendo". De esta manera, resaltó la carencia de ayudas sociales y el incumplimiento de palabra del equipo de gobierno para con los comerciantes de Obispo Romo, afectados por el derrumbe del muro de dicha calle.