PP exige al alcalde de la capital grancanaria y controle el "excesivo gasto de sus concejales" en telefonía móvil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, exigió hoy al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), que "se apriete el cinturón y controle el excesivo gasto de sus concejales" en telefonía móvil, que asciende a más de 22.000 euros durante los tres primeros meses del año.

Luzardo calificó en un comunicado los gastos de los miembros del equipo de gobierno que dirige Saavedra como "desmesurados y sin calificativos". "Es un auténtico despilfarro y derroche público ante los ciudadanos, que están viviendo en sus propias carnes la actual situación económica", agregó.

La también ex alcaldesa de la ciudad responde, así, al primer edil en alusión a unas declaraciones realizadas por el propio Saavedra durante el fin de semana sobre la actitud de algunos partidos políticos ante la crisis económica.

Luzardo manifiesta que "la actitud del grupo popular es la de describir las descabelladas acciones del actual equipo de gobierno local, ya que parece ser que el grupo socialista no es consciente con sus acciones y sus gastos, parecidas por cierto a las Emilio Pérez Touriño, de los duros momentos que vive no sólo el Ayuntamiento sino también los ciudadanos de su municipio".

La portavoz popular califica de "despropósito que el alcalde vaya pregonando a viento y marea que su equipo de gobierno es realista con la actual situación económica y después permita que alguna de sus concejales gasté en telefonía móvil más de 1.500 euros, el sueldo ansiado de cualquier trabajador".

Luzardo atribuye los 22.409 euros, en factura de móviles de concejales y asesores que ha pagado el Ayuntamiento sólo en el primer trimestre del año, "a la falta de control absoluto que hay en esta casa, con un alcalde ausente que no ejerce y donde los excesos y los desmanes hace tiempo que se han apoderado del Ayuntamiento".

El PP recuerda que cuando "no son más 120.000 euros para una jornada de cambio climático, son 80.000 euros para la realización de un plan estratégico sobre el turismo, o un árbol de hidrógeno, una visa oro o un nuevo palacete para el alcalde en la Casa Consistorial, todo ello pasando por el incremento desmesurado de asesores, directores generales, cargos de confianza y consejeros espirituales en general".

"Y y ahora el nuevo exceso de la telefonía móvil, con concejales que gastan en un mes, lo que toda una familia tendría para pagar su alquiler", indicó la portavoz.

Sin embargo y según augura el grupo popular en el Ayuntamiento "seguramente no todo quedará ahí, ya que en la mañana de hoy se solicitará por escrito los gasto de telefonía móvil de Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria".