PP grancanario pide explicaciones a Pérez por el no parlamentario de PSOE a que la ubicación del gas lo decida cada isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha pedido hoy explicaciones al socialista que preside la institución insular, José Miguel Pérez, por la negativa del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias a que la ubicación de las plantas de gas se decidan en cada isla, tal y como acordó el pleno del Cabildo con el apoyo del grupo popular.

"El Grupo Parlamentario del PSOE da la espalda a José Miguel Pérez pues votan en contra de la posibilidad de que la ubicación del gas la decidan los cabildos", aseguró Álvarez a través de una nota de prensa. "Ayer fue un día pésimo para el PSOE porque le dieron la espalda a la petición de su Secretario en Gran Canaria y Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, sobre la instalación del gas en la isla", apostilló.

Álvarez recordó que en el pleno cabildicio de febrero, "el PP logró el apoyo del PSOE y NC para que la planta de gas no se instalara en Arinaga y saca una moción para que se retirara una enmienda, la 55, de la Ley de Medidas Urgentes, que, según ellos, fijaba la planta regasificadora en Arinaga".

"Para dar cumplimiento a la palabra del Gobierno, Miguel Jorge Blanco, responsable del PP en la defensa de la Ley de Medidas Urgentes, planteó ayer una enmienda 'in voce' durante la sesión parlamentaria para que la localización de las plantas regasificadoras se fije a través de los instrumentos de planificación territoriales, dependientes de los cabildos. Pues bien, el PSOE votó en contra imposibilitando su incorporación a la nueva norma", explicó.

Por ello, el PP le "pide" a Pérez una "explicación de lo ocurrido ayer en el Parlamento y por qué no ha obtenido el respaldo de sus compañeros en un asunto de enorme interés y trascendencia para Gran Canaria", además de querer "conocer" la opinión de "su socio de gobierno en el Cabildo, Nueva Canarias, y, sobre todo, del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, tan activo en ocasiones y tan pasivo en otras". "En el PP nos preguntamos para qué solicitó Pérez la reunión con el Presidente del Gobierno. ¿O es que sólo buscaba montar otra polémica más en su incansable e insustancial ataque contra el Gobierno de Canarias?", finalizó.