PP pide a alcaldes del PSOE que "digan la verdad" porque el proyecto de Matsa "no está cumpliendo expectativas"

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, pidió hoy a los alcaldes del PSOE que "digan la verdad", porque el proyecto de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicado en Almonaster la Real (Huelva), "no está cumpliendo las expectativas".

En declaraciones a Europa Press, Toscano lamentó que el proyecto "sólo genere polémica y no empleo", así como "la falta de valentía y cambio de dicurso de los alcaldes socialistas ed esta zona, que hace menos de un mes criticaban que la empresa no contaba con los vecinos del lugar para ser contratados".

"Hoy, obligados por el partido, dicen que todo va perfectamente", según explicó Toscano, que anunció que esta mina debe "generar riqueza en los municipios de su zona de influencia y los alcaldes deben defender el empleo de sus vecinos y no taparle las vergüenzas al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves".

Asimismo, recordó que "hace menos de tres meses el alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, anunció que iba a pedir responsabilidades a la empresa por no contratar a personas del lugar y hace menos de un mes el alcalde pedáneo de Valdelamusa, Ángel Romero, criticó que la empresa no estaba cumpliendo las expectativas de empleo".

Los alcaldes y representantes socialistas del entorno donde está situada la Mina de Aguas Teñidas (Matsa) defendieron hoy que la hija del ex presidente de la Junta, Paula Chaves, es "una trabajadora más", así como una "profesional digna de mención", y que la subvención recibida debía haber sido "el doble o el triple".

En rueda de prensa junto a distintos socialistas del Andévalo, la Sierra o la Cuenca Minera, el alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, apuntó que la subvención recibida, del entorno de diez millones de euros, es "cierta", pero subrayó que es "insuficiente, teniendo en cuenta la inversión que llevó a cabo la compañía", que cifró en 260 millones.