PP pide a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "compense" a vecinos y baje tarifas por boro en agua de Emalsa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que pedirá al Ayuntamiento de la capital que compense a los vecinos y baje las tarifas de Emalsa por los perjuicios provocados por el exceso de boro en el agua de abasto de la capital.

Así lo manifestó hoy la portavoz de los populares en el municipio, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa en la que recordó que "Emalsa se ha ahorrado una partida importante--en torno a 2,5 millones de euros-- al año en hacer el mantenimiento y reposición de todos los módulos de desalación".

"Entendemos que a estas alturas lo que hay que hacer a parte de exigirle a Emalsa las responsabilidades que tiene, que el Ayuntamiento haga un estudio riguroso para llevar al pleno una compensación a los vecinos que se traduce en una bajada en algún porcentaje de la tarifa que todo el mundo paga", dijo Luzardo.

Asimismo, los populares le solicitarán al alcalde, Jerónimo Saavedra, que "ejecute la famosa sentencia que da la adjudicación a la otra empresa que se presentó" porque "efectivamente en Emalsa todo huele mal y eso no puede ser", insistió.

Según Luzardo, esta petición se debe principalmente a la pérdida de "credibilidad ante la opinión pública" que han experimentado los socios privados de la empresa con la polémica del boro en el agua.

Luzardo criticó al Ayuntamiento y al alcalde por no haber "dado la cara" y generar "más alarma a los ciudadanos porque no han contado la verdad" ya que "han hecho una rueda de prensa con una puesta en escena precisamente con la empresa y encima se pasan varios días intentando buscar cabezas de turco".

"Yo creo que ahí lo que han hecho es que han perdido credibilidad y los ciudadanos están indignados", recalcó la popular quien finalizó explicando que esto se debe a que "el Ayuntamiento no controla la gestión de la empresa Emalsa que preside el alcalde".