PP pide a Griñán una reunión "urgente" para debatir sobre la descentralización y la paralización del PGOU

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes del Partido Popular de Málaga exigieron hoy de nuevo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantener una reunión "urgente" en la que abordar las necesidades de la provincia de Málaga como la descentralización hacia los ayuntamientos, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) o la construcción de un tercer hospital en la zona Este.

En este sentido, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, recordó que el pasado 29 de abril, el Consejo de Alcaldes del PP envió una carta al máximo responsable del Gobierno andaluz "en la que se urgía a mantener un encuentro y en la que se tendía un puente hacia el entendimiento por el bien de los ciudadanos".

Desde entonces, manifestó Bendodo, "no se ha obtenido respuesta por parte de la Junta hacia esta petición que el PP entiende sumamente necesaria y trascendental".

"Desde el primer momento el PP ha mostrado su total disposición de cara a sentarse con el presidente de la Junta y llegar a un entendimiento con el fin de desbloquear asuntos que mantienen muchos proyectos planteados por los ayuntamientos paralizados", apostilló el presidente provincial en un comunicado.

Bendodo insistió en que "es necesario que Griñán, además de pasearse por Andalucía para darse a conocer como nuevo presidente, también lo ejerza, y ponga sobre la mesa las propuestas que bien ha manifestado en sus discursos, pero a los que todavía no se les ha visto la luz".

Del mismo modo, el presidente popular consideró una "irresponsabilidad" que "el presidente del Gobierno andaluz eluda esta llamada al diálogo y al entendimiento, ya que se trata del futuro de los malagueños".

Así, Bendodo manifestó que espera que la respuesta llegue "cuanto antes" y se pueda producir el encuentro en Málaga, "siempre que se trate como una reunión interna y no como un mitin político", subrayó.

Asimismo, señaló que otra de las principales cuestiones a tratar es la caída "sangrante" del empleo en la provincia, que la sitúa a la cabeza en tasa de paro en España con el 27,18 por ciento.

"Queremos oír las propuestas y soluciones que Griñán tiene para la provincia de Málaga, y por ello, le emplazamos desde el PP a que la próxima semana responda a nuestra invitación para mantener un encuentro, si es que realmente tiene alguna medida que aportar", concluyó.