PP recuerda que Gil y Landa, los ediles amenazados, presentaron el viernes una moción de censura contra el alcalde de EB

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El PP recordó hoy que los dos concejales de Labastida amenazados de muerte a través de pintadas, Ignacio Gil y Josu Landa, presentaron el pasado viernes una moción de censura contra el alcalde de EB, Higinio Arinas, y afirmó que, pese a las amenazas, los populares mantendrán esta iniciativa para desalojar al primer edil.

En un comunicado, el PP denunció la aparición en Labastida de pintadas que amenazan de muerte a Ignacio Gil, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, y al también edil Josu Landa Mirena, expulsado del PNV. Según aseguró el Partido Popular en las pintadas, aparecidas esta madrugada, se decía 'Mirena e Ignacio, muertos'.

Tras mostrar su "más rotunda condena" y su solidaridad hacia ambos ediles, el PP consideró que "estas amenazas pretenden amedrentar a concejales elegidos democráticamente por los vecinos, pero no lograrán sus objetivos, ya que se encontrarán con el trabajo y la firmeza en sus principios de la sociedad alavesa en su conjunto". "Ni la democracia ni los vecinos de Labastida van a tolerar que las discrepancias políticas deriven en amenazas de muerte", afirmó.

Landa y Gil presentaron el viernes pasado una moción de censura en nombre de sus grupos políticos contra el actual alcalde, Higinio Arinas, ante la "parálisis" del Ayuntamiento y su "nefasta" gestión.

Para el PP alavés, "no se ha producido ningún caso de vulneración del Pacto Antitrasfuguismo por cuanto que los ediles que respaldan junto al PP la moción de censura hace ya tiempo que fueron expulsados del PNV y, además, presentan a su propio portavoz como el próximo alcalde en sustitución de Arinas".

El PP mantiene la presentación de la moción de censura como "un instrumento para poner fin al malestar de los vecinos por la parálisis y situación de desgobierno en que se encuentra el municipio".