PP Toledo lamenta la "autocomplacencia" de Ayuntamiento con el tráfico y sugiere que no pierda contacto con la realidad

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Juan José Alcalde, lamentó hoy la "autocomplacencia" que demuestra el equipo de Gobierno municipal, y en especial su portavoz y concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, al pedir al PP que "reconozca los logros" del Gobierno en materia de tráfico, pidiéndole a su vez que "no pierda el contacto con la realidad".

Según informó el PP en un comunicado, Alcalde declaró también en rueda de prensa que, "mientras los toledanos sufrimos a diario los atascos, el concejal de Tráfico rechaza las propuestas del Partido Popular para frenar el caos que reina todas las mañanas en los accesos a la ciudad".

Por esto, consideró que el equipo de Gobierno "ha perdido la visión de la realidad, y se ha acomodado en los despachos y en el uso del coche oficial", ya que "desconoce los problemas de los toledanos y la situación del transporte público, y por eso pide el aplauso de la oposición en lugar de hacer autocrítica".

LA A-40 SE HACE ESPERAR

De otro lado, el PP criticó los "atascos diarios" que se producen a la entrada norte de la ciudad, debido "al retraso de las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en el tramo Torrijos-Toledo de la A-40".

Juan José Alcalde lamentó que la reanudación de las obras, prometida por el alcalde Emiliano García-Page a los vecinos durante dos años, "hayan comenzado con tanto retraso y, además, no hayan comenzado por la conexión con la ciudad de Toledo, sino desde Rielves". "Emiliano García-Page se apunta como logros propios la obras de otras administraciones, pero luego no se considera responsable si el resultado es negativo", apostilló.

El edil del Partido Popular también mostró su sorpresa por la "falta de memoria" del concejal de Movilidad, que afirmó que desde la época de Felipe González como presidente del Gobierno no se había realizado ninguna infraestructura en Toledo. Alcalde recordó que "se han ejecutado obras tan importantes para la movilidad como el PERI de San Lázaro, el Paseo de la Rosa, la conexión entre la carretera de Madrid y la calle París y miles de plazas de aparcamientos disuasorios para facilitar el estacionamiento en toda la ciudad".

Por último, el edil señaló que "los concejales del Partido Popular tratamos de ejercer la oposición de forma constructiva, aportando propuestas y soluciones y huyendo de la oposición destructiva y la crítica personal, que caracterizaba al PSOE en la pasada legislatura". Por eso, sugirieron al equipo de Gobierno "que no gaste energías en criticar a la oposición, estudie nuestras propuestas y se ponga a trabajar para dar solución a los problemas diarios de movilidad, que ningún toledano puede valorar de forma positiva".