PPCV acusa a Alarte de promover el "oscurantismo" en sus filas al negarse a abrir una comisión de investigación en Alaquàs

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, afirmó hoy en un comunicado que "el ejemplo" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al negarse en dos ocasiones a que se abra una comisión de investigación en el ayuntamiento que preside como alcalde, en Alaquàs, constituye "la mejor garantía para que el oscurantismo campe a sus anchas entre las filas socialistas", .

En este sentido, Torrado consideró que "la actitud de Alarte es la mejor excusa que tienen los socialistas para negarse a celebrar las comisiones de investigación en sus respectivos ayuntamientos, porque quien debería de ser su referente es el primero que se niega".

En su opinión, "el socialismo valenciano se guía por el refrán de en casa de herrero, cuchillo de palo. Exigen transparencia al resto pero ellos sólo practican la opacidad; esa es la doble vara de medir socialista", agregó.

De este modo, "los alcaldes de Elche, Onda, Morella y Gandia han tenido con la negativa de Jorge Alarte en Alaquàs, el mejor protector para justificar sus gestiones", lo que en opinión de la dirigente popular "dice muy poco de que su modo de gobernar sea la más adecuada, porque si lo hicieran como toca, no tendrían ningún problema en que se celebrara la comisión solicitada".

En sus palabras, "el cabeza del socialismo valenciano ha remarcado con esta actitud que no es de fiar, porque su modo de llevar la gestión municipal de su pueblo está llena de grandes interrogantes y claroscuros".

Por ello, Torrado se preguntó "a que tiene miedo Jorge Alarte, tanto de Alaquàs, como del resto de localidades gobernadas por socialistas". "Si las gestiones municipales de los dirigentes del PSPV fueran claras, no tendrían ningún reparo en demostrarlo", apuntó.

No obstante, "el problema es que el dirigente socialista tiene miedo de que empiecen a salir escándalos en los ayuntamientos gobernados por el PSPV como el de la presunta malversación de fondos públicos en Elche, que lleva asociado un nombre: el de Alejandro Soler, su hombre de confianza en la Ejecutiva del PSPV", aseveró.

Para la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, "Jorge Alarte tiene miedo de que empiecen a salir a la luz irregularidades en la gestión de los ayuntamientos socialistas porque esto sería lo que definitivamente acabaría con su más que cuestionado liderazgo", insistió.

"Alarte es un rey sin trono" sentenció Torrado. De hecho, "las escisiones que desde siempre andan por Blanquerias son ahora más profundas que nunca porque el socialismo valenciano no está de acuerdo con la persona que les lidera. El número uno del PSPV tiene al enemigo dentro de casa, no en las otras formaciones políticas", concluyó.