PPCV lamenta que la oposición del PSPV "sólo sea atacar a Camps" y asegura que Zapatero es "un turista para Valencia"

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, lamentó hoy que la oposición del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sólo consista en atacar a Camps". En este sentido, también ironizó sobre la visita a Valencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que consideró un "turista para los valencianos" y criticó que sólo venga a la Comunitat "cuando está en campaña".

Así lo manifestó Rus en un almuerzo de trabajo, mantenido esta mañana en Buñol, con alcaldes y portavoces de esta comarca. En el encuentro, partiparon el secretario general del Comité Ejecutivo provincial, Vicente Betoret; la presidenta del PP comarcal, Sagrario Sánchez, y el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, según informaron fuentes del PPCV en un comunicado.

Al respecto, Alfonso Rus critió la labor del secretario general del PSPV, del que añadió "únicamente es noticia en los últimos días por dudosas contrataciones de ayuntamientos a familiares y personas afines a su partido, en lugar de preocuparse de las necesidades e interesas de los valencianos", manifestó.

Al respecto de Rodríguez Zapatero, recordó que en cinco años de Gobierno "sólo ha venido tres veces a Valencia", e indicó que todas las veces que ha visitado la Comunitat "lo ha hecho en calidad de secretario general del PSOE, y no como Presidente del Gobierno"."El líder socialista, aquí ni viene, ni se le espera", añadió

En esta línea, criticó que sólo venga "de excursión, a arremeter contra el presidente de la Comunitat, Francisco Camps" del que aseguró "es el número uno". "Lo que le duele a Zapatero, es que él nunca haya podido ganar a Paco, ni lo hará", manifestó.

En este sentido, el presidente provincial instó al "trovatatore" - refiriéndose a Zapatero - a "dejarse de mítines y romances, y acabar las infraestructuras que llevan años estancadas". Así, continuó, "la única huella que ha dejado es paro, paro y más paro, e incumplimiento de falsas promesas electorales en la Comunitat", destacó.

Por ello, Alfonso Rus exigió a Zapatero "la llegada de lo que necesitamos los cinco millones de habitantes que tenemos en la región, pero que él no reconoce", entre lo que destacó "el AVE y el agua para los valencianos".

Por último, el responsable del PPCV animó a la militancia "a trabajar", ya que según indicó "estas elecciones son un plebiscito para Zapatero y tenemos que ganarlas, para llevar la voz del PP a Europa.""Nos jugamos mucho, han intentado hacer daño a nuestro presidente, a la Comunitat y han intentado mancharnos a todos", concluyó.