La precandidatura de Eva Pérez defiende que será la "mayor garantía" de "solidez" para el gobierno de la Junta extremeña

  • La precandidatura de Eva Pérez a la secretaría general del PSOE de Extremadura ha defendido que la misma será la "mayor garantía" de "estabilidad y solidez" para el gobierno de la Junta.
La precandidatura de Eva Pérez defiende que será la "mayor garantía" de "solidez" para el gobierno de la Junta extremeña
La precandidatura de Eva Pérez defiende que será la "mayor garantía" de "solidez" para el gobierno de la Junta extremeña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los miembros del equipo de campaña de dicha precandidatura,Maribel García (Badajoz) y Luis Salaya (Cáceres) han presentado este martes en la sede local del PSOE de Badajoz los soportes digitales de la candidatura y han expuesto las líneas fundamentales del proyecto político de la misma.

Según García, la web www.evapereztomalapalabra.es es una herramienta de participación para que todos los militantes y simpatizantes del partido en Extremadura puedan conocer la propuesta política y contribuir a mejorarla a través de sus aportaciones.

Así, ha destacado que la precandidatura de Eva Pérez "es una candidatura dinámica y abierta, horizontal, a la que todos los que sientan que es momento de cambiar de ciclo político y revitalizar el PSOE de Extremadura pueden acercarse sin temor y aportar".

"Nosotros creemos que todos los militantes tienen derecho atomar la palabra libremente y a expresarse, y todos contribuyen a dinamizar este partido y a mejorar su funcionamiento de cara al futuro", ha concretado García.

CANDIDATURA "DE EQUILIBRIO"

Por su parte Luis Salaya ha destacado que con este proyecto liderado por Eva Pérez el PSOE será la "mayor de las garantías de estabilidad y solidez para el gobierno regional".

"Hoy todos estamos con el presidente de la Junta defendiendo el proyecto socialista para Extremadura, y de cara a un futuro próximo un PSOE liderado por Eva Pérez será mayor garantía, porque será unpartido más dinámico, más fuerte y con una visión más de izquierdas queconsiga generar una amplia mayoría social", ha aseverado.

En esta línea, Salaya ha resaltado que la precandidatura de Eva "apuesta por difuminar líneas, por buscar un equilibrio inequívoco entre lo urbano y lo rural y que apueste por recuperar el voto de las clases medias urbanas y por tanto su hegemonía social en las ciudades".

Asimismo, el socialista cacereño ha asegurado que entienden que el PSOE tendrá "más futuro en Extremadura" si el proyecto liderado por Pérez "sale adelante" y es elegida secretaria general a partir del mes que viene.

En dicho momento, y si es elegida líder del PSOE en la región, Eva Pérez y su equipo pondrán en marcha una serie de medidas que "consolidarán una idea de partido en la que la participación de la militancia es clave para construir el PSOE que será la herramienta para edificar un proyecto de futuro para Extremadura".

Las propuestas de la precandidata Eva Pérez pasan, entre otras, por diseñar "procesos revocatorios" para que los militantes puedan opinar sobre la gestión de la Secretaria General en caso de no cumplir con su programa, la potenciación de las comarcas como "elementos políticos vivos" y el compromiso de rendir cuenta de su gestión al frente del partido al menos una vez al año en todas las comarcas y ciudades de la región.

Asimismo, se creará la "Secretaría de Oposición" para atender directamente las necesidades y demandas de los miembros del PSOE que están en la oposición, así como un Plan Estratégico de Acción Política para las Grandes Ciudades que permita "recuperar el voto urbano".

Además, serán fundamentales para la nueva etapa del PSOE la generación de mecanismos digitales para facilitar la participación, la asesoría jurídica y formativa para los miembros con responsabilidades de gestión y en oposición, así como un plan de dinamización de agrupaciones locales para abrir las casas del pueblo y hacer que el PSOE "recupere el pulso de la sociedad".

De la misma forma, la importancia de la juventud en el proyecto se visualiza en la intención de dar "mayor protagonismo" que el que marcan los estatutos a las Juventudes Socialistas, pero del mismo modo también se potenciará la aportación de los mayores como "fuente irrenunciable de conocimientos y experiencia".

DIFERENCIAR PROCESOS

Por su parte, Luis Salaya ha trasladado también el deseo de la precandidatura de Eva Pérez de que se deje de "mezclar lo orgánico con los institucional", por lo que ha asegurado que espera que "no se use el Debate de Política General ni sus propuestas para hacer campaña en primarias".

"Hay que distinguir perfectamente entre lo orgánico y lo institucional, porque no es honesto usar la labor del gobiernopara hacer campaña en un proceso orgánico como es este de primarias a laSecretaría General del PSOE", ha indicado.

Mostrar comentarios