Presentan informes para demostrar que el PSOE conocía las irregularidades de Alcaucín

  • Vélez-Málaga (Málaga), 26 mar (EFE).- El PP ha presentado hoy a la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga, Irene Urbón, que instruye la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga), documentos que demuestran que el PSOE conocía las presuntas irregularidades que se cometían en el municipio.

Presentan informes para demostrar que el PSOE conocía las irregularidades de Alcaucín

Presentan informes para demostrar que el PSOE conocía las irregularidades de Alcaucín

Vélez-Málaga (Málaga), 26 mar (EFE).- El PP ha presentado hoy a la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga, Irene Urbón, que instruye la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga), documentos que demuestran que el PSOE conocía las presuntas irregularidades que se cometían en el municipio.

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy a los periodistas de que los documentos entregados a la jueza "dejan claro que el PSOE sabía lo que ocurría en Alcaucín y miró hacia otro lado".

Según Salado, esta trama afecta "muy de lleno a la Diputación Provincial" y por ello, el PP se ha personado como acusación particular en el procedimiento, "ya que queremos conocer lo que se ha estado instruyendo cuando se levante el secreto de sumario".

Ha asegurado que los escritos facilitados a la jueza corresponden a las denuncias efectuadas por un militante del PSOE de Alcaucín ante la anterior ejecutiva provincial de este partido y ha precisado que estaban dirigidos a cargos como Luis Reina, Francisco Fernández España o Marisa Bustinduy.

Salado ha indicado que este militante socialista transmitió a los dirigentes de su ejecutiva provincial "su miedo por lo que estaba pasando en el urbanismo de Alcaucín y por las consecuencias para el partido en caso de que el escándalo estallase".

Además, ha añadido que esta persona pidió que para las elecciones municipales de 2007 no se contase con el entonces alcalde y secretario local del PSOE, José Manuel Martín, y se constituyese una gestora para dirigir el partido.

"Pese a estos escritos, fechados entre junio de 2006 y diciembre de 2007, todo se tira a la basura, y se propone como candidato al imputado José Manuel Martín", ha agregado Salado.

El portavoz popular ha recordado la obligación que tienen los políticos de poner en conocimiento de los tribunales cualquier posible delito del que tengan constancia, y ha acusado al PSOE de "mirar hacia otro lado en Alcaucín para mantener su cuota de poder en un municipio de la Axarquía".

Del mismo modo, los populares adjuntan junto a esta información las denuncias del Defensor del Pueblo y de la Junta de Andalucía, "que inspecciona, informa de que se está construyendo sobre suelo rústico y archiva".

"Ante esta connivencia con la corrupción urbanística sólo nos queda pedir responsabilidades políticas y penales", ha asegurado Salado.