El presidente de la Diputación de Ávila pone la vista en los pueblos de la provincia en el ecuador de su mandato

El presidente de la Diputación de Ávila pone la vista en los pueblos de la provincia en el ecuador de su mandato
El presidente de la Diputación de Ávila pone la vista en los pueblos de la provincia en el ecuador de su mandato
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Un ejemplo claro de esas políticas se encuentra en el presupuesto del presente ejercicio, en el que claramente la Diputación destinará todos sus recursos a los pueblos y en el que cada euro se invertirá en nuestros municipios y nuestros vecinos", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

"Son 247 pueblos y más de cien mil vecinos los que hacen de Ávila la provincia que es, un territorio vivo, con un presente muy claro y un gran futuro", ha señalado Sánchez Cabrera.

En el nuevo año quiere mantener "la participación, el diálogo y la escucha activa a municipios, colectivos y formaciones políticas", después de que en 2016 haya visto nacer el futuro Plan Estratégico de la Provincia de Ávila "con la puesta en marcha del proceso de consulta abierto para el diagnóstico previo a la formulación del mismo".

A la vez, se propone unirse a las reivindicaciones de los vecinos de la provincia, "ya sea en infraestructuras de transporte, como el ferrocarril o las carreteras, como en servicios, para que los habitantes de nuestros pueblos puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación, la cultura o la sanidad".

Por otra parte, ha señalado que en este año también se "maximizarán los recursos disponibles y con una milimétrica gestión del gasto, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha destacado el presidente de la Diputación abulense.

A la vez, Sánchez Cabrera defiende el papel de las diputaciones, "unas instituciones que se van modernizando con los años y que se van adaptando a los tiempos", con retos como "la fijación de población en el medio rural o el envejecimiento", y "con la idea clara de que una persona que vive en el medio rural debe y puede acceder a los mismos servicios que alguien que vive en una gran ciudad".

El apoyo a los emprendedores, al sector agroganadero y al turístico, claves en la generación de riqueza económica en nuestro territorio, es uno de los propósitos de la Diputación, junto a la potenciación del "enorme" patrimonio monumental, natural y gastronómico, "tres ejes en los que se centra la política turística" y "claves de las actuaciones y las líneas de inversión" que se desarrollan.

Sánchez Cabrera ha destacado, por otra parte, que este año se han incrementado los fondos destinados directamente a los municipios en un 39 por ciento, al pasar de nueve a 12,5 millones de euros, entre partidas de aportación directa y programas especiales de financiación, lo que supondrá que "destinamos a cada habitante de nuestra provincia unos 120 euros".

A esto se ha sumado la supresión de la comisión de gestión que abonan los ayuntamientos al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) por el cobro de sus tributos en la fase de pago voluntario, una medida que supondrá una aportación directa a los ayuntamientos de dos millones de euros.

Mostrar comentarios