El presidente del PP aboga por tomar las decisiones "adecuadas" en los congresos locales "con cierta urgencia"

  • Destaca de Fernando Priego, su próximo sucesor en el PP de Cabra, que "es futuro y presente del partido" y "un referente" en la provincia
El presidente del PP aboga por tomar las decisiones "adecuadas" en los congresos locales "con cierta urgencia"
El presidente del PP aboga por tomar las decisiones "adecuadas" en los congresos locales "con cierta urgencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, aboga por realizar "el esquema de cómo está el partido en todos los municipios" y de cara a los congresos locales "tomar las decisiones adecuadas con cierta urgencia", pero "sin cometer errores por correr demasiado", puntualiza.

En una entrevista con Europa Press, el popular destaca que su "obsesión es que el partido tiene que estar muy activo, vivo y pegado a la sociedad", de manera que "se va a haber qué estructuras no están respondiendo a esa premisa", porque "necesiten un impulso" o "la formación y el asesoramiento que hay que darles para el trabajo que tienen que hacer".

En este sentido, Adolfo Molina expone que "trasladar un proyecto político a los vecinos no es algo que se haga en 15 días de campaña, sino día a día durante cuatro años", algo que apuesta por llevar a cabo "en toda la provincia".

Así, "ahora hay que ver qué congresos se pueden acometer de manera inmediata, cuáles habrá que esperar un poco a que pase el verano, donde se repetirá", porque "habrá sitios que se repita", o "dónde hay que normalizar situaciones, puesto que ahora quien lidera el partido a lo mejor ocupa la portavocía en el Ayuntamiento", detalla el popular.

En relación con las renovaciones, y más concretamente en el municipio de Cabra, el popular asevera que "lo normal" es que el alcalde y portavoz del PP en la provincia, Fernando Priego, sea el presidente del PP en la localidad en sustitución del propio Molina, después de que ha trabajado con él "de una manera muy bien coordinada y con confianza plena". Por tanto, "el líder natural del PP en Cabra es Fernando y eso nadie lo pone en duda", enfatiza.

A juicio del presidente de los populares cordobeses, "Fernando es futuro y presente del partido, porque ahora mismo es el alcalde con más votos de sus vecinos de toda Andalucía", además en "unas elecciones no especialmente buenas para el partido, como las del año 2015", al tiempo que es senador, tarea en la que "hace un magnífico trabajo", y es "un referente en la provincia".

"No tenía dudas de que tenía que contar con él en la dirección", apostilla Molina, quien de hecho cree que "el papel que va a tener como portavoz del partido lo va a hacer especialmente bien", de modo que asegura que está "muy satisfecho con que él esté ahí y contento de poder seguir trabajando con él" tras llevarlo haciendo "tantos años juntos".

RESPALDO A BELLIDO

En cuanto a la capital, Adolfo Molina recuerda que "la candidatura a Córdoba como capital de provincia es algo que corresponde a otros órganos que serán en su momento los que tengan que marcar tanto el calendario de la elección, como la misma elección".

No obstante, resalta que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento y vicesecretario general de Acción Local y Distritos del PP cordobés, José María Bellido, hace "un trabajo sobresaliente al frente del Grupo Municipal Popular" y tiene toda su "confianza y la del partido".

Mientras, afirma que los concejales del PP en la capital son personas con las que está "muy en contacto siempre" y que "trabajan muy bien". No en vano, valora que están "muy pendientes de los problemas reales de los cordobeses y no de las discusiones y meterse en charcos como el equipo de gobierno".

Mostrar comentarios