Los presidentes de la DPH y DPZ y el alcalde Huesca apoyan el discurso de Lambán

  • Los presidentes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, así como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, todos ellos del PSOE, han expresado su apoyo al discurso pronunciado este miércoles, 13 de septiembre, por el jefe del Ejecutivo aragonés, el también socialista Javier Lambán, que ha abierto del Debate sobre el estado de la Comunidad.
Los presidentes de la DPH y DPZ y el alcalde Huesca apoyan el discurso de Lambán
Los presidentes de la DPH y DPZ y el alcalde Huesca apoyan el discurso de Lambán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras seguir la intervención de Lambán desde la tribuna del público del hemiciclo, en las Cortes de Aragón, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que ha acudido al debate "como compañero del PSOE, apoyando al presidente del Gobierno y en representación de la Diputación de Huesca".

Según ha dicho, "apoyo absoluto al presidente del Gobierno y a su gestión" y ha subrayado sus propuestas en materia de empleo juvenil y de despoblación, si bien ha declinado pronunciarse sobre las primarias del PSOE Aragón, en las que Gracia ha expresado su apoyo a la candidata Carmen Dueso frente a Lambán.

Por su parte, el presidente la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha calificado a Lambán como "héroe" porque "ha sido capaz en estos dos años, con 18 diputados del PSOE y dos de CHA", de gobernar en minoría en la Comunidad y "sacar la gestión adelante".

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha comentado que en materia de política local "se ha duplicado el fondo de compensación con los municipios" y ha mencionado como anuncios "importantes" de Lambán el plan de empleo juvenil y la lucha contra la despoblación.

En relación con esta última, ha apuntado que "hasta ahora no se hacía más que hablar y no se concretaba", mientras que el presidente aragonés ha dicho que va a crear una unidad desde Presidencia "que será transversal a todas las consejerías, para luchar contra la despoblación".

A su entender, "si a esto les sumamos la colaboración que ha ofrecido desde el Gobierno a ayuntamientos, comarcas y diputaciones, daremos un paso de gigante".

Sánchez Quero ha recordado que este jueves se constituirá en la DPZ el Consejo de Desarrollo Rural contra la Despoblación y si todas las instituciones "vamos en la misma dirección" esto "va a repercutir en los ciudadanos", ha sintetizado.

FILOSOFÍA COMPARTIDA

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que se ha visto "representado" en el discurso de Lambán. "Comparto totalmente la filosofía" y ha precisado que la colaboración de su ayuntamiento con el Ejecutivo en políticas sociales, de empleo, de universidad, de cultura, es "permanente" y "absoluta".

Igualmente, ha coincidido con Lambán respecto a las menciones que ha hecho a la ciudad de Huesca y "a los proyectos de futuro del Gobierno de Aragón para el conjunto del territorio" y este municipio.

A su entender, esto "no debe mezclarse" con el debate interno del PSOE Aragón dentro de su proceso de elecciones primarias, en el que "se ponen encima de la mesa" las diferentes perspectivas en un marco de "normalidad democrática".

Mostrar comentarios