PSOE afirma que PP seguirá en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incluso "fregando los suelos" de las concejalías

Ramiro Cuende justifica el rechazo a la presidencia del O.A. de Viviendas por "acatar" la decisión del Partido Socialista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, aseguró esta mañana en declaraciones a Europa Press que el Partido Popular se mantendrá en el gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital tinerfeña "aunque los pongan a fregar los suelos de las concejalías, ya que los 'populares' han perdido toda su dignidad".

El dirigente socialista se manifestó de esta manera tras el anuncio del primer teniente de alcalde municipal, Ángel Llanos, de seguir respaldando el pacto de gobierno formado con Coalición Canaria. A este respecto, Corrales incidió en que aunque "les quiten la Sociedad de Desarrollo, Deportes, Fiestas, o cualquier otra Concejalía, el PP está dispuesto a mantenerse en el Gobierno municipal porque si no, qué iba a ser de ellos".

En cuanto a una posible moción de censura con el grupo popular para ceder la alcaldía al Partido Socialista, José Manuel Corrales quiso dejar claro que "en ningún caso" se le pasaría por la cabeza "presentar una moción de censura con el PP, y menos con Ángel Llanos, después de su desastrosa gestión en la Sociedad de Desarrollo y tras los pufos que ha dejado en ella".

Para el socialista, una moción de censura "no beneficiaría a la ciudad, desestabilizaría aún más las instituciones y sería un juego peligroso de reparto de cromos". Por todo ello, Corrales hizo hincapié en que el PSC-PSOE "no está dispuesto a actuar como bucaneros para repartirse el botín, algo que le dejamos al PP y a CC, que están dando un espectáculo totalmente bochornoso".

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Santa Cruz decidió ayer mantenerse en la oposición y no entrar en el gobierno de concentración planteado por Miguel Zerolo, que, según Corrales, "sólo ha sido una cortina de humo interesada para esconder los problemas reales que tiene la ciudad y las graves contradicciones que hay dentro del equipo de Gobierno entre el PP y CC".

El secretario socialista justificó esta decisión al considerar que el gobierno municipal actual "está haciendo aguas por todos sitios, está desacreditado socialmente y sin rumbo; porque no hay un modelo claro de lo que se quiere hacer en Santa Cruz por parte de CC y PP, y porque los problemas de la ciudad no se resuelvan liberando a los 27 concejales y poniéndoles un sueldo de más de 70.000 euros". "Frente a esto es necesario otro modelo y otro proyecto para la capital y nosotros queremos liderar ese cambio", sentenció.

RAMIRO CUENDE

En otro orden de cosas, el concejal socialista Ramiro Cuende, después de que haya sido acusado de transfugismo al poder formar parte del grupo de gobierno municipal, ha querido dejar claro que desde su llegada al PSOE "siempre" ha creído "en los valores del partido, en sus principios e ideales", aclarando que tal es su implicación que "no sólo" ejerce como militante sino que trabaja "convencido en defender el proyecto socialista para Santa Cruz de Tenerife".

Según Cuende, "la propuesta de Presidencia del Organismo Autónomo de Viviendas se produjo por parte de la actual presidente de Viviendas Municipales, S.A.", entidad en la que el edil lleva "más de un año" ejerciendo como secretario.

A partir de ese ofrecimiento, el edil explicó que se dirigió a dirigentes de su partido al considerar que podría ser "muy relevante" trabajar "por el partido y por la ciudadanía de Santa Cruz" desde esa Presidencia, "de tal forma que se podría trasladar el proyecto socialista en materia de viviendas, guarderías, centros de mayores, al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la capital tinerfeña".

Sin embargo, Ramiro Cuende aclaró que por motivos que desconoce el PSC-PSOE "no consideró que este ofrecimiento fuera una buena opción", por lo que insistió en que desde entonces decidió someterse a la disciplina de su partido y acatar su decisión que, según recalcó, "es lo que he hecho desde el primer día que decidí afiliarme al PSOE como hombre de partido que soy y me considero".