PSOE de Camas critica la "poca talla política" de Pazos y le da un plazo "prudencial" para buscar una salida

CAMAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Camas, Rafael Recio, criticó hoy la "poca talla política" del alcalde del municipio, Juan Pazos, y le dio un plazo "prudencial" para buscar la mejor salida posible.

Así, Recio manifestó a Europa Press en un comunicado que las declaraciones de Pazos "ante todo ponen de manifiesto altas cotas de irresponsabilidad política, interés personal y deslealtad" y criticó su "irresponsabilidad e interés personal, ya que lo peor que puede guiar a un responsable público es el ansia de protagonismo y el querer satisfacer su ego personal a consta de la ingobernabilidad del pueblo de Camas".

"Quizás sea menester recordarle, que los proyectos municipales son del pueblo y para el pueblo de Camas", apuntó el portavoz socialista, quien lamentó la "deslealtad mostrada hacia el Grupo Municipal Socialista, que con sus decisiones generosas y en aras de la tranquilidad y estabilidad política ha permitido que siga ostentando la Alcaldía desde septiembre de 2008, pese a ser el PSOE el partido ganador de las elecciones municipales".

De igual modo, rechazó su "deslealtad" también hacia el concejal de Empleo y Personal, Alberto Velasco (PSOE), quien, a su juicio, "única y exclusivamente ha centrado su labor en reconducir la mala labor desarrollada en materia de personal por parte del Ayuntamiento de Camas que arrastra numerosas contrataciones en fraude de ley, que en buena parte provienen de la gestión de la anterior edil de Personal, Carmen Santos, y que a día de hoy tienen causa abierta con la justicia, estando implicado el mismísimo alcalde".

También quiso Recio poner de manifiesto la "irresponsabilidad" de Pazos "por no ser consciente de que la paralización que el pueblo de Camas presenta a todos los niveles es fruto de la incapacidad de la gestión presupuestaria desarrollada por el concejal de Hacienda, Juan Luis Guzmán, incompetente a la hora de aprobar unos presupuestos desde 2007".

"Las palabras de Juan Pazos, en definitiva, ponen de manifiesto su poca talla política ante un proceso donde el PSOE, de manera tranquila y buscando el consenso, viene solicitando una aptitud coherente y responsable ante su falta a día de hoy de legitimidad como alcalde", sentenció.

"Ni el pacto que posibilitó su cargo como alcalde está vigente, ni el grupo municipal de IU que lo respaldó como candidato lo respalda, ni el grupo mayoritario en el plenario municipal, el PSOE, lo avala", agregó.

Por todo esto, Recio aclaró a Europa Press que confían en que Juan Pazos "reflexione y adopte una posición coherente" para buscar la mejor salida posible, pero aseguró que "si en un tiempo prudencial no lo hace se actuará de forma firme".

"Sólo esperamos de él responsabilidad y coherencia, pero si no hay respuesta desde el Comité Local del PSOE se adoptarán las medidas oportunas para reconducir la situación", concluyó el portavoz socialista.