PSOE de Camas pide la dimisión del alcalde ante la "insostenible situación" del municipio

CAMAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Local del PSOE de Camas (Sevilla) solicitó hoy la dimisión del alcalde del municipio, Juan Pazos (IU), ante la "insostenible situación" que presenta el Ayuntamiento de la localidad aljarafeña.

En un comunicado, el PSOE camero puso de manifiesto la "compleja situación que vive la ciudad de Camas desde el punto de vista político y su incidencia directa en la gestión de los servicios municipales, así como en la planificación del desarrollo de la localidad".

Así, recordó que han mantenido "un posicionamiento firme, generoso y responsable ante todos los acontecimientos municipales acaecidos a lo largo del presente mandato", además de "descartar la propuesta de moción de censura en momentos críticos tales como la ruptura del pacto entre IU y PP o tras la división interna surgida en el seno de IU de Camas".

"Hemos preferido el encuentro, el diálogo y el entendimiento entre los distintos grupos políticos, principalmente con IU de Camas por ser la segunda fuerza política de la localidad", agregó el PSOE, que apeló igualmente a su condición de ganador de las elecciones municipales de 2007.

En este sentido, mostró, pese a su "mayoría manifiesta" en el Ayuntamiento, "la impotencia, incapacidad e insuficiencia de no poder ser consecuentes con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, por no ostentar el espacio suficiente en la toma de decisiones y no recibir la misma generosidad con la que se han tratado las distintas situaciones que han ido aconteciendo".

De igual modo, destacó cómo decidieron el pasado mes de octubre respaldar a Pazos, "pese a ser conocedores de la situación compleja en la que se encontraba el Ayuntamiento" y explicó que los principales escollos son la gestión presupuestaria y la gestión de los recursos humanos.

En cuanto a lo presupuestario, apuntó que Camas "lleva sin aprobar un nuevo presupuesto desde 2007, suponiendo esto un notable perjuicio para el desarrollo del municipio", hecho que aseguró que les ha llevado a reiterar al concejal de Hacienda su "preocupación" al respecto y exigirle en Pleno la aprobación del presupuesto municipal dentro del primer trimestre del 2009.

Con respecto a la gestión de los recursos humanos, señaló que "toda la ciudadanía es conocedora de las contrataciones en fraude de ley denunciadas y puestas en conocimiento de la Fiscalía", por lo que "desde la Delegación municipal de Personal, dirigida en la actualidad por un concejal socialista, se ha puesto todo el esfuerzo en legalizar las contrataciones eventuales, garantizando la igualdad, mérito, capacidad y publicidad a la hora de efectuar una contratación, rechazando las efectuadas a dedo, e indirectamente reduciendo los costes que esta mala gestión tiene para Camas en cuanto a indemnizaciones se refiere".

"DISCREPANCIAS"

De igual modo, admitió que durante los seis meses de gobierno compartido entre PSOE y Pazos "se han producido discrepancias en materias tales como la negociación colectiva con los trabajadores del Ayuntamiento, la reducción de cargos de confianza, la estructuración de la plantilla municipal, nuevos procedimientos a seguir en la contratación pública, concesión de la gestión de distintos servicios, etc".

Sin embargo, resaltó que el PSOE, "pese a su mayoría plenaria, no ha hecho uso de la presión para imponer su criterio o manera de entender, sino todo lo contrario, cediendo espacio en su poder de decisión por garantizar la estabilidad en un momento de importancia al estar gestionándose proyectos de la envergadura de los Fondos de Inversión Estatal".

Asimismo, destacó que tras la resolución emitida por la Ejecutiva Regional de IU contra Pazos el PSOE respaldó "el derecho a recurrir de los mismos, otorgando absoluta prioridad a la estabilidad municipal sin tener en cuenta la citada resolución".

No obstante, señaló el "abandono" del municipio en "servicios básicos como la limpieza viaria o el mantenimiento de parques y jardines", que le ha llevado a mantener reuniones los días 7, 11 y 12 de mayo con el alcalde y los ediles Carmen Santos, Juan Luis Guzmán y Amparo Hidalgo, "para exigir coherencia y responsabilidad con la situación política, solicitando una renuncia en firme a los cargos que ostentan".

"Queremos señalar que en estas reuniones hemos recibido siempre respuestas negativas a la renuncia requerida, percibiéndose en ellos una aptitud de anteponer claramente el interés personal al interés general de la ciudadanía camera", concluyó el PSOE en un comunicado en el que quiso "hacer pública" su petición de dimisión del primer edil camero.