PSOE de Las Torres de Cotillas tiene "dudas" de la realización "en tiempo y forma" de los pagos de convenios urbanísticos

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, dijo hoy tener "dudas" de la realización "en tiempo y forma" de los pagos derivados de los compromisos adquiridos por los promotores de los convenios urbanísticos, por lo que ha solicitado información al Consistorio acerca de su estado.

En este sentido, el secretario general de los socialistas torreños, Antonio Peñas, mostró su "preocupación" por el estado de ingresos de dichos acuerdos, debido a que "suponen, aproximadamente, el 40 por ciento de los presupuestos del Consistorio torreño", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Al respecto, matizó que los socialistas "tenemos serias dudas de que dichos pagos se hayan efectuado en tiempo y forma, concretamente el segundo de ellos, que debería haberse efectuado a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, aprobación que se produjo en julio de 2008, según el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 8 de septiembre".

De esta forma, sostuvo que, a pesar de que que el alcalde, Domingo Coronado, preguntado por el Grupo Municipal Socialista, "afirmó en varias ocasiones que dichos pagos se han efectuado en su totalidad, el PSOE de Las Torres está en disposición de afirmar que algunos de esos pagos aún no se han realizado".

"Es inconcebible que se produzca esta situación cuando, al mismo tiempo, los vecinos torreños están soportando un incremento brutal en los impuestos municipales, y se ven obligados a pagar dentro de los plazos establecidos", indicó Peñas.

Por ello, insistió en que Coronado "debe aclarar esta situación a todos los torreños, y debe hacerlo de forma inmediata, dado que han transcurrido nueve meses desde la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)".

Por todo ello, dijo que el PSOE torreño "es consciente de la difícil situación económica actual, de las dificultades que puedan tener algunos empresarios a la hora de afrontar estos pagos", y dijo que "se deben arbitrar y plantear soluciones al respecto, siempre desde la transparencia y sin que los torreños tengan que sufrir las consecuencias de dichos incumplimientos".