PSOE dice que Rollán y el resto de ediles votaron a favor del convenio denunciado convencidos de que era legal

Aclara que es una "posible prevaricación administrativa por la aprobación de un convenio de permuta hace 8 años"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Torrejón informó hoy de que la ex alcaldesa del municipio, Trinidad Rollán, hoy número 'dos' del PSM, votó junto al resto de ediles de la Corporación a favor del convenio urbanístico Patrimonio Siglo XXI "convencidos de que era absolutamente legal".

En un comunicado, el PSOE de Torrejón señala que "en el momento de la aprobación del citado convenio, se contaba con informes del arquitecto municipal y de la abogada del servicio de urbanismo". "Posteriormente, no se sabe muy bien en qué momento, el secretario de la Corporación llevó a cabo un informe contradictorio con el de la abogada de Urbanismo que los concejales no conocían en el momento de la votación", añade.

En este sentido, los concejales del PSOE de Torrejón "votaron a favor de dicho convenio convencidos de que era absolutamente legal, porque era más favorable para los intereses municipales y porque estaba en peligro la construcción de 107 viviendas de integración social para familias del municipio".

Ésta fue la línea argumental defendida hoy por Rollán y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esperanza Rozas, ante el juez de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

"Quedamos en todo caso a disposición de la justicia convencidos de que finalmente se esclarecerá en todo caso que no hubo ninguna prevaricación administrativa", señalan desde el PSOE de Torrejón.

Asimismo, el PSOE local destaca que sus concejales han realizado hoy sus declaraciones sobre una posible "prevaricación administrativa". De hecho, 13 de los concejales que votaron a favor del convenio de permuta aprobado en noviembre de 2001 han declarado ya ante el juez, "contribuyendo con su declaración a esclarecer todas las cuestiones relativas a este procedimiento". "Todos y cada uno han respondido a las preguntas formuladas por el juez dado que no tienen nada que ocultar", señala.

"Muy al contrario, son los primeros interesados en que se esclarezcan cuanto antes todos los hechos. Una actitud que contrasta absolutamente con la mantenida por cargos públicos del PP que se están negando de forma sistemática a declarar ante el juez", afirma el comunicado.

El procedimiento judicial abierto a 14 concejales y dos grupos políticos de Torrejón "nada tiene que ver con los delitos de corrupción que están salpicando al PP de Madrid", indica, puesto que "se trata de una posible prevaricación administrativa por la aprobación de un convenio de permuta hace 8 años".

De hecho, han sido llamados a declarar las 14 personas que votaron a favor de dicho acuerdo, por tanto "el trasfondo es puramente administrativo", insiste.