PSOE espera que el Ayuntamiento mantenga el presupuesto anunciado para la Noche en Blanco y que no se reduzca por el endeudamiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, confía en que el Gobierno municipal mantenga el presupuesto hoy anunciado para La Noche en Blanco, de 940.000 euros, y que no se vea reducido en septiembre por el "endeudamiento y debilidad" del Consistorio.

En este sentido, el concejal socialista recordó a Europa Press que el pasado mes de diciembre preguntó en una comisión ordinaria de Las Artes por el presupuesto de la próxima edición de La Noche en Blanco, que se celebrará del 19 al 20 de septiembre. Entonces el equipo de Gobierno contestó que sería de 1,3 millones de euros, una cantidad que contrasta con los 940.000 euros anunciados hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

"Parece ser que el presupuesto de La Noche en Blanco mengua cada día que pasa, por lo que esperamos que se mantenga en septiembre", declaró Viondi. El socialista también reclamó al equipo de Gobierno una "mayor amplitud de miras" y que vea "más allá de Cibeles" ya que esta iniciativa cultural sólo llegó a tres distritos céntricos en su última edición.

La Noche en Blanco de Madrid, una fiesta que ya viene celebrándose en la capital desde hace tres años, incluirá actuaciones de las más variadas disciplinas artísticas para satisfacer los gustos de todos los públicos.

Según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la empresa Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) será la encargada de organizar una nueva edición de La Noche en Blanco, con un gasto de 940.000 euros e inspirada en la idea del regalo, para proponer una velada positiva, rica en valores y realizada con la participación de todos los agentes culturales de la ciudad.