PSOE exige al PP que expulse de su Grupo a los tres diputados imputados

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid reclamó hoy al PP que expulse de su Grupo Parlamentario a los diputados imputados en el caso Gürtel y suspendidos de militancia por la Dirección de su partido, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, reclamó que "abandonen el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, si de verdad el PP quiere dar muestras de transparencia y de que asume su responsabilidad política" y reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que comparezca en sede parlamentaria para dar una explicación a todos los representantes de los ciudadanos sobre la contratación de las diferentes consejerías de su Gobierno con las empresas vinculadas a esta trama de corrupción masiva".

"Esperanza Aguirre no está asumiendo las responsabilidades políticas que le corresponden al tener conocimiento de la imputación de un miembro de su Consejo de Gobierno que viene a sumarse al resto de imputados por la trama Gürtel", consideró Menéndez.

"Los diputados autonómicos del Grupo Popular, sobre los que pretenden hacernos creer que se han adoptados medidas políticas por el hecho de haberles suspendido cautelarmente de militancia en el PP, pero sin embargo se les mantiene en el Grupo Parlamentario", criticó.

Menéndez aseguró que "la Asamblea de Madrid vuelve a ponerse en cuestión porque la dignidad institucional de la Cámara requiere que, ante un caso de corrupción masiva, se adopten medidas contundentes e inmediatas". "Se han imputado delitos gravísimos a un ex miembro del Consejo de Gobierno de Aguirre, diputados autonómicos y diversos alcaldes que, sin embargo, mantienen su acta como parlamentarios y concejales", insistió.

A pesar de este grave problema en el seno del PP, "Aguirre sigue poniendo trabas al control parlamentario y a las explicaciones que debe a todos los madrileños", denunció Menéndez, que consideró que Aguirre "no puede seguir escondiéndose ni ocultando su responsabilidad ante una trama a costa de recursos públicos de todos los ciudadanos, ni continuar su huida hacia adelante de manera que, cada vez que aparece una información del caso Gürtel".

"Lo único que sabe hacer es esconder la cabeza debajo del ala y dar absurdas explicaciones que nada tienen que ver con la realidad", concluyó.