PSOE pide al PP en la Diputación que retome las comisiones de trabajo sobre el futuro del castillo de Fuensaldaña

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Los diputados socialista Juan José Zancada, Pilar Fernández Pastor y José Antonio González Poncela visitaron hoy el estado en el que se encuentra el castillo de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña, que fue sede de las Cortes regionales, tras lo que pidieron al equipo de Gobierno en la Diputación que retome las comisiones de trabajo para determinar "entre todos" el futuro uso de esta fortaleza.

Los diputados provinciales estuvieron acompañados en la visita por el diputado nacional del PSOE Emilio Álvarez Villazán, y del portavoz socialista en Fuensaldaña, Juan Saldaña, junto a otros concejales del municipio.

El pasado 20 de febrero, el mismo Grupo Socialista en la Diputación, ya visitó el castillo de Fuensaldaña y fue en ese momento, como recordó el portavoz del PSOE en la Diputación, Juan José Zancada, cuando desde el Grupo Socialista ya reclamó un "proyecto viable" para el futuro de este emblemático Castillo, planteando su conversión en un alojamiento turístico de calidad.

De esta manera, el PSOE trasladó una moción al pasado Pleno de febrero de la Institución Provincial solicitando "que se destinara el Castillo de Fuensaldaña a convertirse en un alojamiento turístico de prestigio, albergando una Posada Real".

Sin embargo, según recordó Zancada, "a petición del Equipo de Gobierno, desde el PSOE se retiró dicha iniciativa a cambio de la constitución de una Comisión de Trabajo 'ad hoc' que posibilitara un debate participado en el seno de la Institución en torno al futuro uso del Castillo de Fuensaldaña".

No obstante, tres meses después "sólo se ha reunido una vez", según Zancada, quien recordó que "aquella primera reunión se planteó únicamente como una toma de contacto, que comprometió reuniones futuras con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Fuensaldaña, y que no se han retomado hasta la fecha".

Por ello, Zancada reconoció que al PSOE le preocupa "la falta de iniciativa política' por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de la Diputación de Valladolid sobre el uso y el destino de este edificio".