PSOE pide al PP que contacte con sus ayuntamientos para verificar que las obras del 'Plan E' no se están retrasando

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE pidió hoy al PP que "sin prejuzgar nada" se ponga en contacto con los ayuntamientos en los que gobierna para verificar que las obras del 'Plan E' no se están retrasando y que se están acelerando los trámites para que se puedan poner en marcha las actuaciones que el plan permite en los ayuntamientos de la región.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien se hizo eco de la denuncia hecha ayer por el sindicato UGT, que advertía que muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha han retrasado el inicio de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

A continuación, Caballero recordó que el 'Plan E' ha inyectado en la región más de 350 millones de euros y generará 22.000 empleos directos y en torno a 8.000 indirectos, "sin duda una inyección económica sin precedentes en nuestra comunidad", afirmó Caballero, quien explicó que "permitirá acometer un buen número de obras".

El también diputado regional del PSOE avanzó que como secretario de Organización se ha puesto en contacto esta misma mañana con sus compañeros en la provincia para verificar que ningún alcalde socialista pueda estar retrasando estas obras. A su entender, es conveniente "que todos nos apliquemos en la faena".

Finalmente, Caballero afirmó que en principio "no hay que prejuzgar" y explicó que "si las adjudicaciones están hechas habrá que ver qué plazo tiene la empresa adjudicataria para ejecutar esta obra" y confió en la "buena voluntad de los ayuntamientos de España". También, anunció que se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.