PSOE, PP e IU de Toledo presentarán una moción en el pleno por la que se unirán a la manifestación en defensa del Tajo

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Javier Nicolás, adelantó hoy que en el Pleno que se celebrará el próximo jueves, día 21, los tres grupos políticos, Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida, presentarán una moción para adherirse a la manifestación en defensa del río Tajo el próximo 20 de junio en Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo aseguró Nicolás a preguntas de los medios sobre el retraso en la aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del río Tajo, durante la rueda de prensa convocada para tratar los temas que su Concejalía va a llevar al Pleno, donde añadió que dicho plan "se tiene que aprobar lo antes posible. Además "deben quedar reguladas las condiciones del mismo así como la propia calidad del agua", dijo.

"Yo lo que quiero es que el río venga con más caudal y con mayor calidad de agua", apostilló el edil, que añadió que "sí es verdad que los ciudadanos bajan mucho más al río, pasean por él, pero hay que hacer un esfuerzo mayor de incorporación del río a la ciudad".

Con respecto al control de caudales, Nicolás explicó que el anterior Plan, que lo situaba en tres metros cúbicos por segundo, "se está cumpliendo". No obstante, indicó "lo que yo quiero es que venga agua limpia" y de calidad.

En este sentido, aseguró que la calidad del agua "ha mejorado" con la puesta en marcha de la depuradora de Arroyo Culebro en la zona sur de Madrid, que "ha hecho que el terciario que nos está llegando mejore sustancialmente en cuanto a la calidad, a niveles de nitrógeno y de fósforo fundamentalmente y por supuesto de materia orgánica".