PSOE respeta la decisión "personal" del alcalde de Burguillos, al que agradece su "servicio a la ciudadanía"

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla manifestó hoy su respeto a la decisión "política y personal" del hasta ahora alcalde del municipio sevillano de Burguillos, José Juan López, al que agradeció su "servicio a la ciudadanía".

En un comunicado, destacó "la dedicación mostrada a sus vecinos y los éxitos que ha conseguido en sus 14 años de mandato, porque es constatable que el municipio se ha transformado y sus habitantes han alcanzado mejoras cotas de bienestar".

Por tanto, tras anuncia López hoy su dimisión "irrevocable", el PSOE de Sevilla agradeció su "labor" y resaltó su "gestión permanente y su compromiso y servicio a la ciudadanía en todas estos mandatos como alcalde".

De igual modo, anunció que "de forma inmediata" se establecerán los cauces legalmente pertinentes, tanto en el seno del partido como en el Pleno municipal, para tramitar la elección de la persona que deberá sustituir a López como primer edil.

Además, quiso asegurar a los vecinos de Burguillos que "la gobernabilidad del municipio está garantizada" y que "los socialistas seguirán desarrollando todos los proyectos incluidos en el programa electoral del PSOE para el municipio".