PSOE Toledo recuerda que las mociones de censura en Cuerva y Cobisa "tienen su origen en los conflictos internos del PP"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo recordó hoy a los dirigentes del PP en la provincia que las mociones de censura llevadas a cabo en las localidades de Cuerva y Cobisa "tienen su origen en los conflictos internos del Partido Popular".

Así se expresó el PSOE, a través de un comunicado, en contestación a las manifestaciones realizadas en el día de hoy por el presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, en referencia a este tema.

El PSOE pone de manifiesto que las mociones se han interpuesto "con la clara intención de posibilitar la gobernabilidad en ambos municipios, dada la inestabilidad y la apatía que venía caracterizando la actuación del Partido Popular en ambas localidades, agravada por encontrarse en una situación de minoría manifiesta".

García-Tizón, lamentaron los socialistas, "se permite calificar de hipócritas a los socialistas cuando él, como máximo responsable provincial del PP, ha amparado una moción en la localidad de Quismondo entre una tránsfuga procedente de IU y el PP".

También, recordaron, "ha consentido en la localidad de Yeles otra moción de censura del Partido Popular, apoyada por un independiente, antiguo militante del PP, y poniendo el municipio en manos de personas que se han caracterizado precisamente por sus turbias gestiones urbanísticas y su nula honradez, circunstancias estas por la que tienen causas pendientes ante los tribunales".

"HIPOCRESÍA MÁS REFINADA"

De este modo, el PSOE considera que García-Tizón "hace gala de la hipocresía más refinada cuando finge ignorar que las mociones de censura promovidas por el PSOE tienen como origen los graves problemas internos del Partido Popular en estas localidades".

A su juicio, si conociese realmente la provincia y a su partido, "sabría perfectamente de este origen y no se ofendería por una actuación, correcta y adecuado a los principios democráticos".

En todo caso, la moción de censura se justifica, en ambos municipios, por la "inacción" de los actuales equipos de Gobierno con una actividad municipal prácticamente paralizada. "Nuestro objetivo no es otro que propiciar la estabilidad del Gobierno municipal y devolver a ambos municipios a la normalidad política y social".

El PSOE recuerda que en el caso del actual alcalde de Cobisa, "quinto en la lista electoral", lo es como consecuencia del conflicto interno del Partido Popular en la localidad y que obligó al anterior alcalde a dimitir, en lo que constituyó "una moción de censura encubierta propiciada por el propio Partido Popular, sin que el señor García-Tizón protestase por ello".

Además, el PSOE recuerda que no sólo obtuvo la mayoría en las últimas elecciones, "circunstancia a la que el PP da la mayor trascendencia cuando le conviene", sino que también obtuvo el mayor número de concejales.

En consecuencia, el Partido Socialista espera "coherencia" del Partido Popular, le pide que entienda los motivos razonables que llevan a las mociones de censura tanto en Cuerva como en Cobisa, y le invita a colaborar en la gobernación de ambos municipios, "en pos del bienestar de todos sus ciudadanos, sin los desasosiegos e incertidumbres que caracterizaban a los actuales equipos de Gobierno".